Playas de Rosarito celebra 137 años, el sitio turístico playa, senderismo, espacios culturales

325
0

Comunicado de prensa

INVITA SECTURE A CELEBRAR EL 137 ANIVERSARIO DE ROSARITO CON DIVERSAS ACTIVIDADES

Playas, sitios para practicar el senderismo y espacios culturales son algunos de los atractivos que ofrece el quinto municipio a los visitantes

PLAYAS DE ROSARITO.- La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) invita a conmemorar el 137 aniversario de la fundación de Playas de Rosarito, el destino turístico de sol y playa por tradición de Baja California.

El secretario de Turismo, Miguel Aguíñiga Rodríguez, señaló: “celebramos y felicitamos a Playas de Rosarito, uno de los destinos turísticos más importantes de nuestra región, un lugar para enamorarte de la cocina, sus costumbres, sus vistas y la calidez irrepetible de la gente que hace este lugar un paraíso encantado, digno de viajeros de México y el resto del mundo”.

Rosarito es un municipio donde abunda la historia, la gastronomía y las riquezas culturales. Hogar de la icónica langosta estilo Puerto Nuevo y escenario de filmación de películas y series como “Titanic”, “El Planeta de los Simios” y “Fear The Walking Dead”.

La oferta de playas en esta región es muy basta, ya que el destino se ubica en las costas del Océano Pacífico y es el sitio ideal para practicar deportes de aventura como kayaking, paddleboard, o montar a caballo o en camello. Entre sus múltiples playas se encuentra Popotla, sede del famoso arco pegado a la costa y un sitio muy buscado por los amantes del rappel.

A 20 minutos al sur de Rosarito se ubican las áreas para realizar sandboard, así como paseos en moto en los arenales de Cantamar, el lugar ideal para los amantes de la velocidad, los retos y el motocross 4×4.

A un par de minutos del centro de Playas de Rosarito se encuentra el Corredor Cultural Popotla, un sitio que reúne a una gran comunidad de artistas y artesanos en la región. Aquí se pueden adquirir recuerdos, piezas de decoración llenas de texturas, folclor mexicano, obras únicas elaboradas con materiales como madera, herrería, cemento, yeso, barro, cerámica, mármol, granito, cristal y piel.

Este municipio cuenta con más de 22 hoteles con por lo menos mil 600 habitaciones disponibles para atender al turista y ofrecer todas las amenidades necesarias para relajarte. Pero también tiene alternativas divertidas de hospedaje como Baja Glamping, concepto de campamento al aire libre, glamuroso y con las comodidades de un hotel en “Bell Tents” (carpas de campaña) con capacidad de hasta cuatro personas, camas matrimoniales, sillas, una mesa pequeña, terraza, columpios y regaderas con agua caliente.

Cabe señalar que este sólo es uno de los espacios alternativos para descansar, pero es posible encontrar cabañas rústicas y campamentos como El Paraje de Cota o Rancho El Beg.

Hacer senderismo es una de las tendencias de viaje que no pueden faltar y algunos de los lugares más populares para ello son los senderos El Coronel, El Descanso y el Parque Lineal Metropolitano.

Se trata de rutas de excursionismo homologadas, es decir, senderos que tienen marcado el camino que debes seguir. Cada uno de estos recorridos ofrecen vistas panorámicas espectaculares, naturaleza llenas de montañas, cielos azules, plantas endémicas, disponibles en cualquier época del año.

Uno de los platillos tradicionales de este municipio es la deliciosa langosta estilo Puerto Nuevo, un platillo que nació en la década de los 50 como una receta casera de los pobladores del lugar, que se sirve acompañada de frijoles, arroz rojo, mantequilla y tortillas de harina enormes, llamadas “sobaqueras“.

Pero esto no es todo, pues a lo largo de toda la costa se encuentran increíbles ofertas culinarias de autor con vistas al mar, ingredientes frescos y orgánicos de la región como Sunio Beach Club, un complejo con restaurante, mixología, mariscos frescos y botanas.

Otra opción para comer delicioso y ver increíbles atardeceres es el restaurante Las Rocas Resort & Spa Rosarito, un lugar para comer exquisito con el chef Mario Medina. Aquí se pueden recibir tratamientos de algas marinas locales, aceite de jojoba, sal marina bajacaliforniana e ingredientes curativos de arcilla y fruta.

Finalmente, el corazón de la ciudad rosaritense posee una gran diversidad de bares y clubs de playa, lugares auténticos para pasar un buen rato, probar un poco de su innovadora mixología o cerveza artesanal y disfrutar la música que presentan los DJ’s cada día.

Artículo anteriorHABILITAN PUNTOS DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA GRUPO DE 12 Y 13 AÑOS ESTE LUNES 16 DE MAYO
Artículo siguienteBaja California, lugar de estudio y práctica forense sobre desaparecidos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí