COMUNICADO
– Este programa beneficiará a más de 40 mil niñas, niños y jóvenes del municipio.
MEXICALI.- Con el propósito de prevenir a las niñas, niños y jóvenes sobre los riesgos del uso de sustancias nocivas, la presidenta municipal Norma Bustamante encabezó la ceremonia de inauguración del programa D.A.R.E. en la escuela primaria federal Cuauhtémoc.
En su intervención, la alcaldesa de Mexicali indicó que serán más de 40,000 estudiantes de los diferentes niveles escolares beneficiados con este programa, el cual busca evitar problemas de adicciones y violencia en los planteles educativos.
Destacó la participación de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes desempeñan un rol fundamental en D.A.R.E., porque con su experiencia y amplia trayectoria, les compartirán a las niñas, niños y adolescentes sus enseñanzas para brindarles herramientas de comunicación que favorezcan el diálogo y convivencia entre compañeros y familia.
Norma Bustamante reiteró que el Gobierno Municipal seguirá promoviendo actividades que atiendan los problemas de drogadicción y violencia desde la raíz, para garantizar la tranquilidad de las familias mexicalenses.
El director de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil agradeció a la alcaldesa de Mexicali el apoyo para fortalecer la política de prevención del delito a través de D.A.R.E., en el cual imparten protocolos a las niñas, niños y adolescentes que les permitan estar más protegidos y alejados de las adicciones.
Por su parte, la directora del Patronato D.A.R.E. Claudia Menchaca Sánchez manifestó su entusiasmo por llevar nuevamente este programa a las aulas, tras haber estado en plataformas digitales durante dos años a causa de la pandemia.
Menchaca Sánchez afirmó que por medio de D.A.R.E. se continuarán empoderando a las nuevas generaciones, para que tomen decisiones responsables e inteligentes que les permitan llevar una vida saludable.