Regidores de oposición exigen resultados en Seguridad Pública en Mexicali

338
0

MEXICALI.- Regidores de oposición del XXIV Ayuntamiento de Mexicali, consideran que  el combate a la inseguridad y las estrategias que la DSPM tiene para conseguir este fin, han resultado poco efectivas , amén de que no existe una verdadera comunicación entre la DSPM y el Cabildo quien como órgano colegiado debiera ser uno de los principales aliados en esta tarea de abatir la inseguridad.

Los índices en la  comisión de delitos, indican que la inseguridad está ganando la batalla en Mexicali, hay más robos en casa habitación, comercios, robos de autos, robos violentos, crímenes de alto impacto y pareciera que las estrategias no están dando resultado, aseguraron algunos de los regidores.

Para Victoria Guerrero, coordinadora de la bancada del PAN en el Cabildo Cachanilla, al déficit histórico de elementos de la DSPM se suman la reciente jubilación de 30 agentes, los 42 que están fungiendo como escoltas de funcionarios y  los que se quedan en San Felipe, situación que impacta en la seguridad publica.

Bárbara García, dijo que como edil ha pedido de manera directa vía oficio información en materia de Violencia Familiar y la UVI, sin embargo no hay respuesta de parte de la autoridad policiaca, lo que aparenta nulo interés en atender este tema.

Edel de la Rosa Anaya, regidora del PAN ; dio a conocer los resultados de una encuesta en la que los ciudadanos reprueban la estrategia nacional de combate a la delincuencia coloquialmente conocida como «abrazos no balazos»

Un punto recurrente en la exigencia de los ediles de oposición es la urgencia de que la Comisión de Seguridad sesione ya que,  en lo que va de  la administración solamente se ha reunido una vez, sesión que fue recesada hace más de dos meses y sigue en espera de concluir ya que la titular,  Eneyda Elvira Espinoza Álvarez no ha convocado.

Por su parte el edil Manuel R. García Fonseca expuso que  una de las principales carencias para la DSPM es la falta de unidades policiacas, situación que no se puede entender ya que desde diciembre de 2021,  fue aprobado un presupuesto importante para que se adquirieran unidades ya sea comprándolas o arrendándolas.

Estamos a casi seis meses de que fue aprobado el presupuesto y es tiempo que las patrullas no han sido compradas o rentadas al grado que la Ciudad y el Valle están siendo vigiladas por 92 unidades, según palabras de Pedro Ariel Mendívil, titular de la DSPM, sentenció el edil.

Ysmael Rodríguez Pérez, regidor independiente en el cabildo cachanilla expuso que la inseguridad que se vive en la localidad ya esta afectando en cuestiones de percepción o imagen de la Ciudad ante los posibles inversionistas, incluso algunos han decidido cambiar su dinero a otros sitios menos inseguros.

 

Artículo anteriorINVITA SECRETARÍA DE HACIENDA A USAR PÁGINA SOBRE REGULARIZACIÓN DE AUTOS DE PROCEDENCIA EXTRANJERA
Artículo siguientePiden dar marcha atrás a licitación del FEX, hay conflicto de intereses

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí