Por vandalismo 6 escuelas no han regresado a presenciales en Mexicali

138
0

MEXICALI. Cerca de 6 escuelas no han regresado a clases presenciales en Mexicali debido a incidentes de robos y vandalismo, informó la Secretaría de Educación.

Al respecto, la subsecretaria de Educación de Baja California, Dulce María Jauregui Santillán, comentó que el costo para rehabilitar algunas de las escuelas ascendió hasta los 3 millones de pesos.

El pasado 10 de junio padres de familia de la Escuela Primaria Innovación Educativa protestaron en las afueras del Poder Ejecutivo debido a que los alumnos no regresan a clases presenciales desde 2020. Esto debido a los robos y vandalización de la escuela, afectando a cerca de mil 500 estudiantes.

Sobre este caso, Jauregui Santillán mencionó que este lunes sostuvieron una reunión con los padres de familia para realizar las revisiones correspondientes.

Asimismo, comentó que así cómo este plantel, hay más escuelas en todo el Estado que no pudieron regresar a clases presenciales por las mismas razones.

«Estamos en pláticas con la policía municipal para que se hagan rondines. Y esto definitivamente es un trabajo colaborativo», expresó.

En ese sentido, invitó a los padres de familia a realizar denuncias cuando perciban una situación de robo o vandalismo a un plantel.

Finalmente, la Secretaría de Educación informó que en la capital del Estado 6 escuelas no han podido regresar a clases presenciales. No obstante, indicaron que los alumnos de estas permanecen recibiendo clases a través de internet.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí