Incapaz Guardia Nacional para vigilar garitas

146
0

MEXICALI. La presidenta municipal de Mexicali, Norma Alicia Bustamante, comentó que la Guardia Nacional le expresó su incapacidad para vigilar las garitas de la ciudad.

La mañana de este jueves trascendió en redes sociales un video sobre una riña en el que un hombre asesinó presuntamente a otro. Esto supuestamente ocurrió en la garita Centro, en la capital del Estado, según información extraoficial.

Asimismo, autoridades de seguridad pública entablaron la mesa de seguridad regional de cada semana. Donde, según la alcaldesa, hablaron sobre este tema.

Comentó que durante la reunión los representantes de la Guardia Nacional le expusieron su incapacidad por falta de elementos para realizar trabajos de vigilancia.

«Obviamente Guardia Nacional, como el Ejército, son muchos menos elementos que los que la ciudad requiere, indudablemente. Ahora si que no se dan abasto», expresó.

Además, Norma Bustamante dejó claro que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) no tiene autoridad en las garitas debido a que es zona Federal. Indicando que sólo la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional tienen jurisdicción ahí.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí