Opera «Mafia del Cigarro» en Mexicali

255
0

MEXICALI.- Al menos dos homicidios violentos ocurridos en Mexicali en las últimas semanas, están relacionados con el contrabando de cigarros apócrifos o de dudosa procedencia, confirmó este jueves el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio.

El pasado 17 de junio una manta con amenazas a comerciantes que venden este tipo de productos, apareció en la Colonia Zaragoza de Mexicali, en esta manta se dejaba claro que el «negocio del cigarro» ya tiene dueño, y habrá consecuencias fatales para aquellas personas que no lo quieran entender.

El pasado martes 21 de junio, un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Mexicali, minutos después de haber ultimado a una persona, esto en hechos sucedidos en el Fraccionamiento Los Portales de esta Ciudad Capital; trascendió que el homicidio estuvo relacionado con la venta  de cigarrillos de contrabando lo que fue confirmado por la Fiscalía esta jueves.

El Fiscal Central del Estado, Rafael Orozco, agregó que investigaciones de la Fiscalía indican que la persona hoy detenida esta vinculada  con otro asesinato relacionado con el contrabando y venta de cigarrillos apócrifos y de dudosa procedencia.

El funcionario de la FGE, aseguró que la dependencia trabaja para evitar la escalada de violencia que se puede generar por la llamada Mafia del Cigarro y, en el ámbito de su competencia investigarán la procedencia de este producto que es introducido de manera ilegal a México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí