Esperan el arribo de 360 mil migrantes a México

445
0
migrantes

MEXICALI. La directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Nuria Fernández Espresate, comentó que esperan la llegada de 360 mil migrantes al país.

Mencionó que, aunque la mayoría de los migrantes son varones, cada vez son más las mujeres y niños que cruzan las fronteras de México.

Este jueves Fernández Espresate anunció una ampliación en el albergue Peregrino para resguardar a cerca de 300 personas más en situación de movilidad y vulnerabilidad.

Durante el evento, la funcionaria destacó la importancia de invertir en los albergues nacionales debido al aumento de flujo migratorio en el país.

En ese sentido, reveló que esperan el arribo de hasta 360 mil personas en situación migratoria al territorio nacional. Las cuales provienen principalmente de Centroamérica.

Asimismo, comentó que el Sistema Nacional del DIF invertirá en 54 albergues a nivel nacional.

Además, destacó que las condiciones de movilidad son distintas en el norte y el sur del país, detallando que en el sur 8 de cada 10 migrantes provienen de Centroamérica. Mientras que en el norte, 8 de cada 10 migrantes tienen nacionalidad mexicana.

Artículo anteriorINVIERTE MUNICIPIO CASI 4 MDP EN ARRANQUE DE PAVIMENTACIÓN EN COLONIA TIJUANA PROGRESO
Artículo siguienteNORMA BUSTAMANTE SE REÚNE CON CAMPEONES CACHANILLAS DE BÉISBOL

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí