PRESENTA DIP. JULIA GONZÁLEZ INFORME DE ACTIVIDADES DEL TERCER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES

156
0

COMUNICADO

• Durante su presidencia de la Mesa Directiva se convierte en una de las mujeres más jóvenes del país en dirigir un Congreso local; se procesaron más de 440 documentos y realizaron 12 sesiones de Pleno

• Analiza escenario de necesidades legislativas en materia de atención a niñas y niños en reunión con presidenta del Senado Olga Sánchez Cordero y Diputada Gloria Miramontes

MEXICALI.- La Diputada Julia Andrea González Quiroz, presentó en sesión de clausura su informe de actividades del Tercer Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Primer año de Ejercicio Constitucional, en el que estuvo al frente de la Mesa Directiva, durante el cual se emitió la declaratoria de entrada en vigor del Sistema de Justicia Laboral y se aprobó el Plan Estatal de Desarrollo.

Durante la presidencia de la Legisladora, -quien se convirtió en una de las mujeres más jóvenes del país en dirigir un Poder Legislativo local-, se procesaron más de 440 documentos, como son: comunicados, acuerdos de órganos de gobierno, iniciativas, proposiciones, posicionamientos y dictámenes.

En este lapso dirigió una política de apertura, turnando más de 100 iniciativas o puntos de acuerdo a las comisiones legislativas del ramo, con la intención de promover la participación de todas y todos los diputados en la actividad legislativa.

Al concluir un total de 12 sesiones de Pleno, se emitieron convocatorias para el nombramiento de Consejeros Honorarios del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia, así como del órgano de Consulta de la Comisión local de búsqueda.

Así mismo, fueron aprobados 82 dictámenes de las Comisiones del Medio Ambiente, Educación, Fiscalización, Justicia, Desarrollo Económico y, un total de 21 de la Comisión de Hacienda y Presupuesto. También de la Comisión de Igualdad, aprobándose su propuesta de reforma a la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación, así como el Código Penal, para sancionar la Terapia de Conversión de Orientación Sexual y/o Identidad de Género.

Sostuvo una reunión virtual con la presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero y la Diputada Gloria Miramontes, para analizar el escenario de necesidades legislativas en materia de atención a niñas y niños. Y en ese mismo tenor, realizó algunos compromisos con la dirección de DIF Estatal en materia de atención a la discapacidad.

Gestionó diversos apoyos y el reconocimiento a la niñez deportista de nuestro Estado, como son las jovencitas que recientemente ganaron el campeonato mundial de softbol en Texas.

Participó en más de 30 eventos, con el Instituto de la Juventud Federal, organismos empresariales entre otros, en la organización y desarrollo del evento Niño Gobernador, foros, y demás reuniones que le permitieron estrechar relaciones con la representación de ONU jóvenes en materia ambiental, la Secretaría de Hacienda del Estado y algunas otras autoridades de otras entidades.

En el video institucional de su informe, expuso además que, participó en la firma de las condiciones generales de trabajo del personal de base que labora en el Congreso del Estado y en la mayoría de las sesiones de la Junta de Coordinación Política.

Finalmente, la legisladora dio por clausurada la sesión virtual en tiempo real, a las 16:05 horas de este viernes.

 

Artículo anteriorDetectan más de 400 clínicas con irregularidades en Tijuana
Artículo siguienteREALIZA SDIF RALLY PARA FOMENTAR LOS VALORES

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí