Recibe DSPM 105 patrullas pero prevalece déficit

101
1
PATRULLAS

MEXICALI. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali recibió 105 patrullas, las cuales se sumarán para combatir el déficit de unidades en la corporación policial.

Según el titular de la dependencia, Pedro Ariel Mendívil, estas unidades reforzarán las zonas de Valle de Puebla, Portales y el Valle de Mexicali principalmente.

Este martes autoridades municipales encabezaron el evento simbólico en donde entregaron cerca de 105 patrullas a la Policía Municipal. Las cuales adquirieron con un recurso de alrededor de 180 millones de pesos, según detalló el Síndico Procurador, Héctor Israel Ceceña Mendoza.

Al respecto, Pedro Mendívil señaló que, contando estas unidades, la corporación policial sumará cerca de 175 patrullas. Sin embargo, un día antes de la entrega comentó que el número de unidades optimo es de 300. Por lo que el municipio aún cuenta con un déficit.

En ese sentido, el director de la Policía Municipal explicó que si cuentan con más de 175 patrullas, pero estas están asignadas a distintas áreas que no corresponden a la operatividad diaria.

«Cuando he dicho que ocupo patrullas, ocupo patrullas para seguridad. Hay patrullas en DARE, hay patrullas en academia, hay patrullas en prevención del delito. Pero esas tienen una función especifica. De estas 105, el 80% va para la operatividad», expresó.

Asimismo, mencionó que aún faltan por entregar 60 unidades más, las cuales repartirán en las diferentes áreas de la corporación. Tales como el departamento de tránsito, inteligencia y grupo de operaciones especiales.

Finalmente, comentó que estas 6 decenas restantes esperan entregarlas antes del 22 de agosto.

Este lunes el propio Pedro Mendívil aseguró que antes de que concluya el presente año esperan cubrir las 300 unidades para el trabajo optimo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí