Marchan migrantes sin hogar al Centro Cívico

393
1
Marcha de migrantes

MEXICALI. Un grupo de migrantes connacionales en situación de calle marcharon al Centro Cívico exigiendo apoyos gubernamentales para sobrevivir a las altas temperaturas que azotan Mexicali.

Por su parte, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, acordó gestionar el préstamo de sombras y baños para instalar en 2 puntos de la ciudad.

Este miércoles el Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó el fallecimiento número 18 debido a un golpe de calor, padecimiento que afecta principalmente a personas en situación de calle.

Al respecto, Sergio Tamai Quintero, representante de Ángeles sin Fronteras y quien encabezó la marcha, señaló que hay muchos migrantes en sin hogar que sufren las altas temperaturas y la falta de apoyos y programas sociales.

Aseguró que, tan sólo en cuanto a migrantes mexicanos, podrían contabilizar hasta mil personas en situación de calle en el centro de la ciudad y los alrededores.

«Salen (migrantes) del Albergue Peregrino; hay una hora que los sacan, se van al parque del mariachi; ahí los corren, se van para Niños Heroes (parque); también los corren. Ósea que no tienen ningún lugar», manifestó.

En ese sentido, exigió que las autoridades instalaran centros de atención a migrantes en 3 puntos estratégicos de la ciudad donde las personas cohabitan principalmente.

Asimismo, pidió al gobierno federal enviar más recursos a los Ayuntamientos municipales para atender dicha problemática. Además, exigió al gobierno estatal destinar recursos para un programa de limpieza de espacios públicos, en el cual contratarán a personas en situación de calle.

Atiende alcaldesa a migrantes

Al final de la marcha los manifestantes entraron al Palacio Municipal donde la alcaldesa los recibió y dialogó con ellos.

Al respecto, Bustamante Martínez prometió proveerlos de sombras y baños en al menos dos puntos de la ciudad. El primero entre la calle De la Industria y Héroes Ferrocarrileros, en la colonia Industrial, y el segundo sobre el bulevar Adolfo López Mateos, junto a la Plaza Cachanilla.

«Hago un llamado a la sociedad mexicalense que vea a estas personas como seres humanos. Que Mexicali es una ciudad que se ha formado por migraciones nacionales e internacionales. Que tenemos que respetar a esta gente y apoyarlos en todo lo que necesiten», expresó.

Artículo anteriorNORMA BUSTAMANTE ENCABEZA OPERATIVO “UNIENDO ESFUERZOS POR TU COLONIA” EN NACIONALISTA
Artículo siguienteVive Tijuana un boom con crecimiento para el cielo, 50 edificios se construirán

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí