Marchan migrantes sin hogar al Centro Cívico

134
1
Marcha de migrantes

MEXICALI. Un grupo de migrantes connacionales en situación de calle marcharon al Centro Cívico exigiendo apoyos gubernamentales para sobrevivir a las altas temperaturas que azotan Mexicali.

Por su parte, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martínez, acordó gestionar el préstamo de sombras y baños para instalar en 2 puntos de la ciudad.

Este miércoles el Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó el fallecimiento número 18 debido a un golpe de calor, padecimiento que afecta principalmente a personas en situación de calle.

Al respecto, Sergio Tamai Quintero, representante de Ángeles sin Fronteras y quien encabezó la marcha, señaló que hay muchos migrantes en sin hogar que sufren las altas temperaturas y la falta de apoyos y programas sociales.

Aseguró que, tan sólo en cuanto a migrantes mexicanos, podrían contabilizar hasta mil personas en situación de calle en el centro de la ciudad y los alrededores.

«Salen (migrantes) del Albergue Peregrino; hay una hora que los sacan, se van al parque del mariachi; ahí los corren, se van para Niños Heroes (parque); también los corren. Ósea que no tienen ningún lugar», manifestó.

En ese sentido, exigió que las autoridades instalaran centros de atención a migrantes en 3 puntos estratégicos de la ciudad donde las personas cohabitan principalmente.

Asimismo, pidió al gobierno federal enviar más recursos a los Ayuntamientos municipales para atender dicha problemática. Además, exigió al gobierno estatal destinar recursos para un programa de limpieza de espacios públicos, en el cual contratarán a personas en situación de calle.

Atiende alcaldesa a migrantes

Al final de la marcha los manifestantes entraron al Palacio Municipal donde la alcaldesa los recibió y dialogó con ellos.

Al respecto, Bustamante Martínez prometió proveerlos de sombras y baños en al menos dos puntos de la ciudad. El primero entre la calle De la Industria y Héroes Ferrocarrileros, en la colonia Industrial, y el segundo sobre el bulevar Adolfo López Mateos, junto a la Plaza Cachanilla.

«Hago un llamado a la sociedad mexicalense que vea a estas personas como seres humanos. Que Mexicali es una ciudad que se ha formado por migraciones nacionales e internacionales. Que tenemos que respetar a esta gente y apoyarlos en todo lo que necesiten», expresó.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí