«En la UABC no está permitido discriminar»: Daniel Valdez Delgadillo

415
0

MEXICALI. El rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Daniel Valdez Delgadillo, reiteró que la institución académica no permite la discriminación y cualquiera tiene derecho a expresarse, siempre y cuando respeten la inclusión.

El pasado 30 de junio un alumno expresó un discurso criticando a la comunidad LGBTTTIQ+ y al feminismo durante su ceremonia de egreso en Ensenada. En respuesta, maestros y alumnos criticaron el mensaje, calificándolo de discurso de odio.

Dicho tema lo apoyaron y reprodujeron distintas asociaciones autonombradas «provida» o «profamilia», quienes asesoraron al alumno para interponer una denuncia de inconformidad ante el Tribunal Universitario acusando a distintos académicos de «discriminarlo».

Al respecto, Valdez Delgadillo dijo que la UABC es un espacio de inclusión donde lo único que no permiten son los discursos que discriminan.

En ese sentido, reiteró que cualquier persona tiene derecho a expresarse siempre y cuando respete la diversidad y la inclusión.

Respecto al discurso del alumno Cristian, comentó que revisó la normatividad universitaria, sin embargo, no encontraron recurso para aplicar en su contra.

Artículo anteriorMuestran plastinación de cuerpos humanos en exposición «Body Worlds»
Artículo siguienteArde pipa de Pemex en carretera Tijuana – Rosarito

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí