Personas en situación de calle rechazan acudir a albergues

243
0
Albergues del DIF

MEXICALI. Las personas en situación de calle o migración rechazan acudir a los albergues municipales debido a que no quieren seguir las reglas de los recintos, aseguró la presidenta del DIF municipal de Mexicali, Karla Edith González.

Señaló que, a pesar de las altas temperaturas, la afluencia en los albergues y refugios municipales no incrementó.

Este lunes el Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó el fallecimiento de 21 personas a causa de golpe de calor, de los cuales la mayoría permanece en sus instalaciones sin reclamar.

Al respecto, la presidenta del DIF lamentó que las personas en situación de calle sigan falleciendo por estas causas. No obstante, aseguró que estas personas rechazan acudir a los albergues debido a que no quieren acatar las reglas.

«Tratamos de que sea más la afluencia, están los lugares, hay espacio, hay comida, hay bebida, doctores, medicamentos, regaderas, ahí está. Y nos duele mucho saber que la gente se sigue muriendo», expresó.

En ese sentido, mencionó que la afluencia en los albergues Peregrino y Bella Vista oscila entre las 35 y 45 personas al día.

«Las personas que vienen en la mañana aquí a Peregrino al centro de hidratación, en la noche se van a Bella Vista. Van y vienen, y son las mismas personas», manifestó.
Finalmente, comentó que en lo que va del verano atendieron a cerca de mil 800 personas en los centros de hidratación.

Por su parte, Rosa, una mujer en situación de calle, narró en agosto de 2021 que rechazaba acudir al albergue Peregrino debido a que le cambiaban la ropa.

Artículo anteriorGenera polémica transferencia presupuestal al Poder Ejecutivo
Artículo siguienteENTREGA EL GOBIERMO MUNICIPAL APOYO SOCIALES A FAMILIAS CACHANILLAS

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí