Suman 24 personas fallecidas por golpe de calor en 2022

332
0

MEXICALI.- En lo que va de la actual temporada de calor o de temperaturas naturales extremas,  la Secretaría de Salud del Estado reporta un total de 101 personas victimas de algunos de los padecimientos asociados al clima extremo, Golpe de Calor, Deshidratación y Quemaduras por exposición al sol.

Efrén Zazueta Fierro, responsable de Epidemiología de la Secretaría de Salud explicó que  del total de las personas  que han sufrido  algunos de estos padecimientos 36 han sido por  Golpe de Calor, 62 Deshidrataciones y 3 se han atendido por quemaduras solares.

Agregó que  este año 24 personas han perdido la vida por Golpe de Calor, cifra que se acerca a las 27 muertes por esta misma causa registradas en 2021.

Por su parte, César González Vaca, Director del SEMEFO expuso que el primer fallecimiento registrado por esta causa fue el 23 de junio pasado y del total de los fallecimientos por golpe de calor,  solamente registran a una persona del sexo femenino.

Agregó que actualmente en el SEMEFO están pendientes de determinar la causa de muerte de tres personas que se presume fallecieron por las altas temperaturas que Mexicali y su Valle registran durante el verano.

Expuso que entre el 70 u 80% de las personas que fallecen por las altas temperaturas son farmacodependientes y la gran mayoría son migrantes y en situación de calle.

Artículo anteriorIMPARTEN CESPM Y FESC CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA EXTORSIÓN TELEFÓNICA
Artículo siguienteDIPUTADO MANUEL GUERRERO PRESENTA INICIATIVA CON PROYECTO DE DECRETO QUE BUSCA REFORMAR LA LEY ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí