Por Jaime Delgado
MEXICALI.- En los últimos años la seguridad pública ha puesto en entredicho el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los hechos terroristas registrados en Baja California, hacen ver débil la estrategia de la 4T en materia de combate a la impunidad, agregando a esto el toque electoral que le pusieron los panistas el viernes por la tarde y noche.
El grupo que sembró el terror en Mexicali fue sin duda el Cártel Jalisco Nueva Generación, a raíz del arresto de uno de sus líderes en el estado de Guanajuato. Ya están los detenidos «gozando» en celdas de la Ciudad de México.
Baja California tiene presencia de esa organización, tipo Zeta, les encanta dominar con base en el terror en la población. El viernes se hicieron presentes frente a civiles.
Javier Adrián Beltrán Cabrera, es el primer sospechoso de haber organizado y ordenado los narco-bloqueos en BC el viernes 12 de agosto, de acuerdo a los indicios recibidos por las áreas de inteligencia de las corporaciones, reportó el semanario Zeta. Un sujeto ligado al CJNG.
Pero más allá de los datos, analicemos el rol de la oposición, cumpliendo la labor de crítica. Pero se pasaron con deducir que todo fue orquestado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para garantizar el tránsito de la Guardia Nacional al ejército.
La oposición se empeña a construir una narrativa basado en las Fake News, las falsas noticias. No busca articular un discurso basado en hechos reales, con todas las fallas del gobierno de la 4T. Prefiere la mentira sobre la verdad.
Este fin de semana vimos a panistas de Baja California compartiendo dichos opositores a López Obrador, con esas mentiras.
Estuvieron los más «radicales» que en su pequeño mundo de Twitter y grupos de Facebook empezaron a pedir la renuncia de la gobernadora Marina del Pilar. Fue la trinchera de terroristas cibernéticos, quienes hicieron crecer mensajes del crimen organizado para sembrar terror en la entidad.
De todo este menjurje, debe destacarse el arresto de los implicados en los actor de terror. Además de conocer al autor intelectual.