«Fue más propaganda» jornada de violencia en Baja California: AMLO

433
0

Durante el fin de semana del 12 al 14 de agosto, en el país se registraron 196 homicidios, destacó López Obrador.

La Maestra Leticia Ramírez, fue presentada como la nueva secretaria de Educación Pública federal, confirmó el presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de la quema de decenas de vehículos, tanto tipo sedan como transporte público, el presidente Andrés Manuel López, dijo que la jornada de violencia en Baja California fue más que propaganda.

«Aceptando sin conceder que haya sido operaciones de propaganda, no ayuda a los adversarios», dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera, al hablar de los actos de terror ocurridos el fin de semana en Baja California.

«Hablando de Baja California, hay una señora que expresa lo que siente, y así muchos otros (puso el vídeo en la mañanera), es muy simpatizante la transformación y del Presidente, de eso no hay duda, se van a dar cuenta, pero tiene un mensaje muy articulado acerca de lo que ella está sucediendo, así como ella hay millones. Un periodista de los conservadores, Ricardo Alemán, que todo lo armamos nosotros», estableció.

El caso Baja California fue muy espectacular, hay detenidos. No voy adelantar más porque les van a informar. Informarle que voy ha estar en Tijuana, llevaremos a cabo la reunión de gabinete y la conferencia en Tijuana, el viernes. Voy hacer una gira por la frontera, voy a estar en Baja California y Sonora el fin de semana, pero vamos a empezar en Tijuana el viernes. Voy a viajar desde el jueves al Norte.

Sin duda están exagerando nuestros adversarios, al preguntarle sobre la petición de empresarios de Sonora para «blindar» a la entidad.

López Obrador dijo que salió comunicado de organismos empresarios y en Sonora se difunde que en EUA están advirtiendo que no vengan a México por la violencia. Está montado, es propagandístico, no hay problema mayor, pero sí quieren agarrar esa bandera de la violencia.

Twitter citado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, difundido el fin de semana.»Ya dije, ya informé de cuántos homicidios hubieron el fin de semana, pero hay dos cosas, la realidad y la percepción. Y qué cosa es lo que manejan los medios informativos de la derecha, pues es la percepción. Generar un ambiente de miedo, de terror. Qué barbaridad es ingobernable el país, pero no es cierto».

 

López Obrador por segunda ocasión pone el vídeo de la señora de Tijuana que señala que los ataques de terror el fin de semana, con la quema de camiones y vehículos, señalando que la oposición está detrás de esos hechos.

López Obrador dijo que la gente está muy bien informada, estamos actuando de manera coordinada, como siempre nos ha ayudado mucho la SEDENA, Marina, Secretaría de seguridad y Guardia Nacional, además de los gobiernos estatales y municipales.

El Presidente destacó el número de elementos que tiene la Guardia Nacional. Pidió a la población no se dejen manipular. No si haya conexión o mano negra, si se haya instrumentado esto, si se haya articulado, pero lo que no tengo duda que los opositores, conservadores corruptos si ayudan en la propaganda negra. «El señor de Hoyos que está en Tijuana, que fue de la Coparmex y que pertenece al grupo de Claudio X. González es un promotor de todo esto, y así otro. No hay nada que temer, estamos trabajando y cuidando al pueblo. También porque es bastante la propaganda, y hay que atajarla la propaganda negra, las campañas de calumnia, el amarillismo, hay que atajarlo, no hay que dejar que corran».

El mandatario nacional afirmó que están bajando el número de homicidios, pero la mayoría del pueblo no está informando, porque se oculta, no les conviene a los opositores hipócritas y corruptas. Pero son cifras oficiales del INEGI, no son nuestras.

López Obrador dijo que durante el gobierno de Carlos Salinas se incrementaron los homicidios en 9%, Zedillo bajó 32%, Fox lo subió y Felipe Calderón los subió casi 200%.

Muchos quienes están en campaña en contra nuestra fueron los aplaudidores o partícipes de este error, y los errores en política son como crímenes. Esto es homicidio con Enrique Peña, con 59% de incremento.

El gobierno de López Obrador lleva 9% menos de homicidios comparado al 2018. Este último dato lo acaba de dar a conocer el INEGI y la tendencia es a la baja. Benditas redes sociales y benditas mañaneras, porque solo así, sino como siempre, manipulan, calumnian, confunden y van preparando el terreno para imponerse y así lo hicieron cuando Francisco I. Madero, una prensa de lo más asquerosa, periodistas e intelectuales rastreros, que fueron creando un ambiente se diera el cuartelazo. Ese infame crimen al Apostol de la Democracia, pero jugaron un papel decisivo los medios de comunicación, la prensa y los intelectuales del antiguo régimen.

La diferencia con ese entonces, no había la conciencia democrática, porque Madero se adelantó a su tiempo, por eso es uno de los mejores políticos del mundo.

Entonces no había la conciencia política en el pueblo que hay ahora, también no existían las redes sociales y para llevar a cabo una transformación se necesita el apoyo del pueblo y para contar con el apoyo del pueblo se requieren llevar a cabo políticas en favor del pueblo, nada de titubeos ni medias tintas, dijo durante la mañanera.

El pueblo no apoyará estos actos vandálicos, lo que dice la señora, la gente ya está muy consciente, además no a la violencia. NO se puede resolver ningún problema con la violencia, ese no es camino, estableció.

A los conservadores, corruptos, que ojalá actúen de manera más responsable y que participen, debatan en buena lid. Actúen con imaginación y talento, no de manera burda. Que sean responsables, porque cada vez que hacen algo les sale mal.

Artículo anteriorArde camión de pasajeros en Portales
Artículo siguienteHoy es audiencia penal de Jaime Bonilla, por corrupción ¿Acudirá?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí