Por dispararle a policías de Mexicali recibe sentencia de 13 años de prisión

223
0

Comunicado de prensa

LOGRA FISCALÍA SENTENCIA CONTRA SUJETO POR HOMICIDIO CALIFICADO EN GRADO DE TENTATIVA

Mediante un procedimiento abreviado se le impuso una pena de 13 años con seis meses de prisión.

MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidad de Investigación de Delitos con Detenido Oriente, logró una sentencia condenatoria en contra de Heriberto Osvaldo Maroyoqui Amador, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Según lo establecido en la carpeta de investigación NUC: 0202-2021-00487, el 6 de enero de 2021, dos agentes de la policía municipal acudieron a la avenida Chales y de la Grapa del fraccionamiento Valle de Puebla, toda vez que se presentó un reporte de un sujeto realizando disparos con arma de fuego.

Cuando los agentes llegaron al lugar en cuestión, el imputado los amenazó, sacó de entre su ropa un arma tipo revólver, apuntó y disparó, sin lograr su objetivo, ya que los agentes reaccionaron; el imputado aprovechó el momento para huir del lugar y después de una persecución fue detenido en la avenida Amozoc.

La Fiscalía señaló que, durante la audiencia intermedia en acuerdo de conclusión anticipada del proceso penal, se llegó a la celebración de un procedimiento abreviado en donde el hoy sentenciado aceptó el delito cometido.

Por lo anterior, el Juez consideró que existen elementos suficientes para dictar una sentencia condenatoria, imponiendo la pena de 13 años con seis meses de prisión.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.

Artículo anteriorContaminan con hidrocarburos playa de Baja California Sur #Balandra
Artículo siguienteENTREGAN SECRETARÍA DE EDUCACIÓN Y CANACO MEXICALI ÚTILES ESCOLARES A ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí