Recurso de regulación de autos no será para bacheo

371
0
bacheo

MEXICALI. El recurso que los Ayuntamientos obtengan por la regulación de autos chocolate no será para bacheo como lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, sino para pavimentación, indicó el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial en Baja California (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo.

El 16 de octubre de 2021 Lopez Obrador anunció un acuerdo para regularizar los vehículos de procedencia extranjera, o “autos chocolate”. Desde Ensenada el presidente aseguró que el recurso obtenido de dicha regulación iría destinado a “tapar los baches” y mejorar las vialidades.

Al respecto, el pasado 19 de agosto del presente año, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante Martinez, refirió que los documentos de trámite para acceder al recurso especificaba que los recaudado lo tendrían que destinar para pavimentación, no bacheo. Sin embargo, lo consideró como un detalle técnico que tendrían que atender.

En ese sentido, este jueves Espinoza Jaramillo señaló que el recurso recaudado efectivamente deberán emplearlo exclusivamente en pavimentación de vialidades.

“A lo que tenemos entendido las bases de operación o las reglas de operación de esos recursos vienen para pavimentación nueva, formalmente”, expresó.

No obstante, comentó que los Ayuntamientos podrán emplear el recurso propio anual enteramente a bacheo y cubrir la pavimentación con este recurso.

Hasta el pasado 25 de agosto, Mexicali regularizó 26 mil 998 vehículos. Lo que corresponde a un recurso cercano a los 67 millones 495 mil pesos, según el reporte del Delegado Federal en Baja California, Alejandro Ruíz Uribe.

Artículo anteriorJustifican foto de Gobernadora y Regidor Sergio Tamai con «El Botas»
Artículo siguienteINICIA OPERACIONES EN TIJUANA SALA DE AUDIENCIAS DEL CENTRO DE JUSTICIA PARA MUJERES

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí