Impartirán curso-taller sobre “Cría de Abejas Reyna” #Mexicali #Ensenada

309
0

MEXICALI.-El próximo viernes, 09 de septiembre del 2022, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en coordinación con el INIFAP e INCA Rural, impartirá el curso-taller “Cría de Abejas Reyna”, el cual se realizará de manera simultánea, tanto para los apicultores del Valle de Mexicali, así como para los que se ubican en el municipio de Ensenada, Baja California.

El representante de la dependencia federal en el Estado, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, informó que ambos eventos de capacitación, se llevarán a cabo de las 3:00 a las 5:00 de la tarde, en las siguientes sedes: Mexicali, instalaciones del Centro de Desarrollo de Capital Humano (CEDECAH), que se ubica por la Avenida Reforma y Calle L S/N de la Colonia Nueva.

En Ensenada, será en las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa (DDR 001) que se localiza por la Calle 11 # 1340, en la Colonia Obrera, del citado municipio.

Comentó que la capacitación, será impartida por el Dr. Jorge Vivas Rodríguez, investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), de acuerdo a lo reportado por la Ing. Brenda Bautista Barrón, jefa del Programa de Desarrollo Rural de la SADER, y responsable de la organización del curso-taller.

Por la importancia del tema, el funcionario federal, invita a los productores de miel de abeja de toda la entidad, para que acudan a actualizarse y a incrementar sus conocimientos sobre la “abeja reina”, por considerarse un elemento indispensable durante el proceso productivo de la colmena.

Los especialistas en la materia, afirman que la abeja reina permite la supervivencia del enjambre, ya que en el momento en que no produzca nuevas larvas y por tanto nuevas futuras abejas, éste se podría enfrentarse a la muerte.

Por último, aclaró que para mayor información, los productores interesados pueden comunicarse al teléfono (686) 551 70 30 a las extensiones 73275 y 73241 o al correo electrónico brenda.bautista@bc.agricultura.gob.mx con la responsable del Programa de Desarrollo Rural.

Artículo anteriorSupera crisis ITAIPBC, eligen nuevo Presidente José Rodolfo Muñoz
Artículo siguienteCELEBRA IMAC 143 AÑOS DEL CONSULADO GENERAL DE MÉXICO EN SAN DIEGO CON EXPOSICIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí