Votan sin afiliación más de 55 mil en elecciones morenistas

348
0

MEXICALI. Cerca de 55 mil 500 personas votaron en las elecciones internas de Morena en Baja California, sin embargo, estás aún no están afiliadas al partido.

El pasado 30 de julio el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) realizó sus elecciones internas en todo el país. En el caso de Baja California incluso señalaron acarreos e irregularidades entre los mismos militantes.

Tras más de un mes del proceso, este domingo dieron a conocer los resultados en donde Ismael Burgueño Ruíz obtuvo la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal. Asimismo, Cesar Castro presidirá el Consejo; Michelel Alejandra Tejeda ocupará la Secretaría General; Jorge Alberto Alonso Gameros encabezará la Secretaría de Finanzas; María del Pilar Vazquez Hernández la Secretaría de Organización; María del Rosío Serna la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda; Armando Duarte Moller la Secretaría de Formación Política; María Sandra Victoria la Secretaría de Mujeres; Belinda Elizabeth Rodríguez la Secretaría de Jóvenes; Y Danny Fidel Mogollón la Secretaría de Derechos Humanos y Sociales.

Al respecto, Cristina Cruz Cruz, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, comentó que las 55 mil 500 personas que votaron en sus elecciones internas presentaron solicitudes de afiliación. Es decir, que votaron en el proceso interno sin estar afiliados al partido.

«Encontramos afiliaciones que no tienen todos los requisitos que deben de tener. Por ejemplo, la credencial de elector tiene que estar vigente, habrá personas que no la tienen vigente; Habrá personas que no están dentro del movimiento o de la simpatía. Hemos, todavía en estos momentos, visto a algunas personas que están en contra del movimiento», expresó.

No obstante lo dicho por Cruz Cruz, el nuevo presidente del CEE aseguró que dentro del partido existe unidad y que quienes dicen lo contrario buscan confundir a la gente.

No irán tras Jaime Bonilla

Aunque Burgueño Ruíz sentenció que no permitirán que difamen o calumnien a otros compañeros militantes, comentó que no se distraerá conflictos como el generado por el senador Jaime Bonilla. Quien recientemente arremetió contra la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda al señalar nexos entre el crimen organizado y su gobierno.

«Como dirigente se sigue haciendo un llamado a la unidad, a la prudencia, al trabajo en equipo. Que si realmente nosotros utilizamos un espacio de nuestro tiempo que sea para construir, no para difamar o calumniar», expresó.

En ese sentido, mencionó que cualquier consecuencia o decisión en contra de Jaime Bonilla le corresponderá al Comité Ejecutivo Nacional, no al CEE.

No obstante, reiteró que Avila Olmeda no estará sola y le refrendó todo el respaldo del partido.

Artículo anteriorPositiva integración de la Guardia Nacional a la Sedena: gobernador Alfonso Durazo
Artículo siguiente#Tijuana Remite al Juez 11 trabajadoras sexuales, no contaban con tarjeta sanitaria para laborar

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí