A la alza muertes por rickettsia en BC

202
0
rickettsiosis

MEXICALI. Las defunciones por rickettsia registraron un aumento en el Estado, en comparación con el año 2021, informó Néstor Hernández, titular de la Subsecretaría de Salud en Baja California.

No obstante, mencionó que los casos confirmados hasta el momento no superan los del año pasado.

El subsecretario de salud comentó que en 2021 registraron 46 casos confirmados de rickettsia y 16 fallecimientos por dicha enfermedad.

En ese sentido, indicó que hasta el momento registraron 39 casos confirmados y 17 defunciones en todo el Estado. En cuanto a los casos confirmados, detalló que 23 los registraron en Mexicali, 12 en Tijuana y 4 en Ensenada; Mientras que, de las defunciones, 13 ocurrieron en Mexicali, 4 en Tijuana y 1 en Ensenada.

«El principal mensaje que tenemos que saber es que no es normal vivir con garrapatas. Antes lo veíamos de una manera muy tradicional el que nuestros perros o nuestras mascotas tuvieran garrapatas. Es una situación de peligro», expresó.

Artículo anteriorUABC renovará Rectoría, Junta de Gobierno inicia proceso de nombramiento
Artículo siguientePIDE LA DIPUTADA ALEJANDRINA CORRAL ARMONIZAR LEY ESTATAL DE MOVILIDAD CON LEY GENERAL DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí