Pérdidas por medicamentos caducados asciende a 230 mdp

363
0
medicamentos

MEXICALI. Los lotes de medicamentos caducados identificados por la Secretaría de Salud de Baja California alcanzaron el costo de cerca de 230 millones de pesos, informó el titular de la dependencia José Adrián Medina Amarillas.

Aseguró que muchos de los medicamentos caducados databan desde el año 2014, cuando Francisco Vega de Lamadrid gobernó el Estado.

Este martes el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) anunció la interposición de una denuncia en contra de Medina Amarillas. Esto por su probable responsabilidad en la pérdida de 185 millones de pesos por medicamentos vencidos en la Secretaría de Salud.

Al respecto, el secretario de Salud comentó que cuando ocupó el cargo ya tenían problemas con la adquisición de medicamentos caducados. Asimismo, dijo que en su momento lo denunció al Órgano Interno de Control, investigación que aún está activa, aseguró.

En ese sentido, comentó que el primer lote de medicamentos caducados que identificaron ascendía a un valor de 83 millones de pesos. Los cuales estuvieron acumulandose desde la administración de Vega de Lamadrid. Aunado a este lote, comentó que localizaron otros más con valor cercano a los 140 millones de pesos.

Medina Amarillas indicó que los lotes con mayor número medicamentos eran de alta especialidad. Es decir, que no se utilizan con frecuencia, sino para situaciones y enfermedades específicas.

En esos casos, mencionó que los intentaron colocar en otras dependencias, sin embargo, nadie los requirió.

Artículo anteriorAprehenden a 3 por secuestro de dentista en Mexicali
Artículo siguienteSE SUSPENDERÁN CLASES POR AVANCE DE HURACÁN KAY EN ENSENADA, SAN QUINTÍN Y SAN FELIPE: MARINA DEL PILAR

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí