Existe déficit de 200 chóferes de transporte público

463
0
chóferes

MEXICALI. Existe déficit de 200 chóferes de transporte público en Baja California, reveló el director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Gutiérrez Topete.

Indicó que Mexicali es el municipio más afectado por el déficit debido al número reducido de unidades con las que cuenta la entidad, en comparación con las 8 mil presentes en Tijuana.

El pasado miércoles Gutiérrez Topete comentó que están listos para integrar 15 unidades de transporte masivo, o camiones, en Mexicali. Sin embargo, indicó que no cuentan con los empleados necesarios, señalando un déficit de chóferes.

Detalló que para los taxis de ruta necesitan 40 chóferes más, al menos 50 para el transporte masivo y 100 para el transporte personal.

«Hay por lo menos 200 plazas disponibles para operadores y ya llegamos al momento de que hay unidades sin chófer», expresó.

Asimismo, mencionó que dicho déficit está frenando la activación de 2 rutas de transporte masivo más en Mexicali.

Gutiérrez Topete comentó que para combatir la falta de chóferes están elaborando, con apoyo del Sistema de Administración Tributaria del Estado (SAT), una norma técnica. Con la cual plantean permitirle a los chóferes con licencia de otros Estados poder laborar en Baja California por 9 meses mientras obtienen la documentación necesaria.

«Ya empezamos con un piloto en Tijuana con chóferes que vienen del centro del país que está funcionando muy bien. Esperemos pronto implementarlo aquí en Mexicali. Obviamente la migración es mucho más activo hacia Tijuana, entonces, las mismas empresas de aquí ya están reclutando fuera del Estado», manifestó.

Además, reveló que a finales de septiembre iniciarán un programa en colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) en Mexicali para capacitar a 50 chóferes.

Artículo anteriorEMITE SECRETARÍA DE SALUD MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA ENFERMEDADES Y RIESGOS SANITARIOS DESPUÉS DE LAS LLUVIAS
Artículo siguienteESCUCHA Y RESUELVE MARINA DEL PILAR NECESIDADES DE PERSONAS AFECTADAS POR HURACÁN KAY

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí