Crean manual para familiares de personas desaparecidas

562
0
manual para familiares de personas desaparecidos

MEXICALI. Los padres de Kevin Moreno Ana, joven desaparecido en marzo, crearon un manual para apoyar a los familiares de personas desaparecidas que estén por iniciar su búsqueda.

El manual consta de 9 puntos que busca orientar jurídicamente a las personas para evitar retrasos burocráticos impuestos por las autoridades.

El pasado 25 de marzo Kevin Moreno Ana salió a trabajar al bar Shots Factory y no regresó a su casa, señalaron sus padres Soraya Ana y Gonzalo Moreno. Desde entonces ambos iniciaron la búsqueda de su hijo presionando a las autoridades por distintos medios, llegando a recibir amenazas.

A casi 6 meses de la desaparición de su hijo, la familia Moreno Ana creó un manual o guía para orientar jurídicamente a las familias de personas desaparecidas.

La guía resalta información sobre la participación, acceso a la información, obtener copia de la carpeta de investigación, no revictimización y no criminalización, ser buscado y memoria. Así como el reconocimiento de la personalidad jurídica de la persona desaparecida, solicitar la intervención de un perito independiente, y respeto de las costumbres para la notificación, entrega y sepultura.

“La idea es que llegue a quien lo necesite. Son puntos muy sencillo donde especifica tu derecho y el sustento jurídico de cada derecho. Es algo que verdaderamente si a nosotros nos hubieran dado eso hace 6 meses hubiéramos acortado mucho camino”, expresó Gonzalo Moreno.

Artículo anteriorAPOYA MARINA DEL PILAR A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN TECATE
Artículo siguienteRINDE INFORME DE LABORES DIPUTADO ROMÁN COTA EN TEATRO UNIVERSITARIO DE TECATE

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí