Más de 200 restaurantes recibieron cobros excesivos de CESPM

397
0
Cobros de CESPM

MEXICALI. Más de 200 restaurantes agremiados a la Cámara de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) recibieron cobros excesivos de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), señaló su presidente, Raúl Vásquez Krauss.

Señaló que muchos de ellos optaron por buscar adquirir un amparo para evitar efectuar dichos cobros.

El pasado 8 de agosto distintos comerciantes del Centro Histórico de Mexicali denunciaron cobros de CESPM por hasta 44 mil pesos. Según la dependencia, en razón de conexión al sistema de agua potable y conexión al sistema de alcantarillado.

Posteriormente, el 11 de agosto el titular de la CESPM, Armando Carrazco López, refirió que la dependencia devolvió cerca de 20 millones de pesos debido a amparos interpuestos por cobros realizados a empresas.

En ese sentido, Vásquez Krauss comentó que cerca del 60 por ciento de los restaurantes agremiados a Canirac recibieron dichos cobros, es decir, cerca de 222 empresas.

“Realmente son cobros muy caros. Son cobros que los restaurantes no están pudiendo lograr pagar o hacer convenios y estamos buscando la manera de algún tipo de apoyo. Hay mucha gente que se quiere amparar, mucha gente que quiere pagar, mucha gente que quiere descuentos”, expresó.

Asimismo, mencionó que aunque la cámara busca apoyarlos, en ocasiones la CESPM exige los pagos excesivos en 3 días, lo que dificulta el respaldo.

Además, señaló que también es importante revisar las cuentas ya que llegan a recibir “recibos locos” relacionados con fugas.

“Nuestra duda es por que si ocupo 2 m3 es el mismo tubo que usar 10 m3. Entonces la duda de los restauranteros es ¿me vas a cambiar el tubo a uno más grande? Ahora que hubo las lluvias estamos diciendo: ‘Si me estas cobrando todo lo que me estás cobrando ¿Por que me quedé inundado? ¿Por que mi agua no se fue? ¿Por qué se taparon los drenajes?’”, manifestó.

Artículo anteriorALCALDESA DE MEXICALI RECORRE DELEGACIONES MUNICIPALES AFECTADAS POR LAS LLUVIAS
Artículo siguienteLLEGA PROGRAMA “AGUA BIENESTAR” DE CESPM A LA COLONIA HIDALGO

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí