Daños por tormenta Kay alcanzan los 70 millones de pesos

324
0

MEXICALI. Las afectaciones generadas en Baja California por la tormenta tropical Kay alcanzaron un costo de entre 70 y 100 millones de pesos, informó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Comentó que la reconstrucción total de las afectaciones podría tomar cerca de 5 meses.

El pasado fin de semana la tormenta tropical Kay azotó distintos municipios de Baja California, causando daños en vialidades, alumbrado público y hasta viviendas. En lo que respecta a Mexicali, Armando Carrazco, titular de la CESPM, informó que recibieron 3 mil 600 reportes de daños relacionados.

Al respecto, Avila Olmeda estimó que las afectaciones de competencia estatal y municipal ascienden hasta los 100 millones de pesos, por el momento.

No obstante, mencionó que también registraron afectaciones en carreteras las cuales le corresponden a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal.

“Ciertamente no se puede transitar por una parte de la carretera. Sin embargo, ya se habilitó un espacio para que puedan transitar las personas que vienen del sur al norte del Estado”, expresó.

El titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, mencionó que en todo el Estado identificaron entre 40 y 50 kilómetros de carretera dañados.

Asimismo, señaló que algunas de las zonas que requieren aún intervención estatal son San Quintín, San Felipe y Guerrero Negro.

Artículo anteriorCelebran reunión pública para invertir en sistema de alcantarilla en Mexicali
Artículo siguienteENCABEZA ALCALDESA REAPERTURA DE ALBERCA OLÍMPICA

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí