GENERA “COPA BAJA CALIFORNIA” DE PESCA DEPORTIVA BIENESTAR PARA MILES DE FAMILIAS EN BC: SEPESCA

352
0

Comunicado

En la premiación de la gran final, la titular de la SEPESCA, Alma Rosa García, destacó que la pesca deportiva deja una derrama económica de 370 MDP al año en la entidad

El Campeonato Internacional se realiza con la colaboración de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California

ENSENADA.- Con una derrama económica estimada en 370 millones de pesos, la pesca deportiva genera reactivación económica y bienestar para miles de familias en la entidad, destacó la Secretaria de Pesca y Acuacultura (SEPESCA), Alma Rosa García Juárez.

En la premiación del Campeonato Internacional de Pesca Deportiva “Copa Baja California”, a nombre de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, García Juárez agradeció a los competidores que siguieron los torneos de San Luis Gonzaga, Bahía de los Ángeles, San Quintín y Ensenada.

“Más que una diversión, más que ir detrás de una pasión, lo que ustedes están logrando es promover a Baja California y su naturaleza, y al mismo tiempo ayudar a reactivar la economía del Estado”, les dijo.

Reconoció el acompañamiento de la Asociación Estatal de Clubes de Pesca de Baja California, para la adecuada realización de esta competencia, basada en el respeto a las leyes, los reglamentos y la mejor organización.

En el evento, la Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Rocío López Gorosave, destacó que la administración estatal está atenta y dispuesta a resolver las necesidades sociales, y el bienestar de las familias es una prioridad.

“Ustedes deben saber que en todo momento cuentan con el Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, y con actividades como la promoción de la pesca deportiva, se está avanzando en la prioridad de la reactivación económica en beneficio de las familias”, afirmó.

Este fin de semana, se premiaron a los ganadores del cuarto y último torneo, así como a los equipos que acumularon más puntos durante el serial, que contó con participantes nacionales y extranjeros.

Los tres mejores equipos del campeonato, obtuvieron un pase para representar a Baja California en el “Big Game Trolling”, organizado por la Federación Nacional de Pesca Deportiva, A.C., a realizarse en el 2023, en un lugar por definir.

Asimismo, el equipo ganador del campeonato, además de la copa de campeón y los premios en efectivo, logró un pase directo al Torneo “Bisbee’s Offshore”, a realizarse en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Los ganadores
La gran “Copa Baja California” fue alzada por el equipo “Baja Catch 22”, que sumó 67 puntos, seguido por la dupla compuesta por “Rapiños II” y “Rapiños I”, que lograron sumar 65 y 58 puntos, haciendo un desenlace emocionante.

En el torneo de Ensenada, el equipo ganador fue “It´s 4 Reels”, con un “atún aleta amarilla” de 37.2 libras, y un lingcod de 7.2 libras, logrando además el “jackpot” de superficie, con una bolsa de 40 mil pesos, acumulando premios por 105 mil pesos.

El segundo lugar quedó “Salados”, presentando sólo un “atún aleta amarilla” de 40.1 kilogramos, para llevarse un premio de 45 mil pesos.

La categoría infantil fue ganada por el equipo “Siete Mares”, que fue el mejor posicionado con un menor abordo, mientras la categoría femenil fue para el equipo “Los Tocayos”.

En tercero quedó “Rapiños II”, con “aleta amarilla” y “lingcod”, de 20.5 y 16.3 libras, para llevarse 35 mil pesos, mismos que sumados al “jackpot” de 38 mil pesos para especies de fondo, acumularon 73 mil pesos en premios.

La premiación se realizó acompañada de una verbena en la “Plaza de la Ventana al Mar”, con presentación de artistas locales, incluido un mariachi con el que cerró un día de intensa actividad en el puerto de Ensenada.

A la premiación acudieron Yolanda Navarro Caballero, Delegada de Turismo del Estado en Ensenada; Maricela Pulido, Jefa del Departamento de Pesca del Gobierno Municipal; y Martín Ramírez Jaime, Presidente de la Unión de Armadores Unidos de Pesca Deportiva.

Estuvo el Capitán de Fragata Omar Rinza Cruz, representando a la Segunda Región Naval; Pedro Murillo Garay como representante de la Capitanía de Puertos; el Director de Pesca del Estado, Luis Manuel Robles Briseño; y el Jefe de Pesca Deportiva del Estado, Víctor Hugo Méndez.

Artículo anteriorPRESENTA DIPUTADO VÍCTOR NAVARRO INICIATIVA DE REFORMA EN MATERIA DE DESARROLLO URBANO
Artículo siguienteIba para San Luis Río Colorado, pero desaparece sin dejar rastro

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí