Existe orden de aprehensión contra ex gobernador panista de Tamaulipas

306
0

CIUDAD DE MÉXICO.-El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó sobre la orden de captura contra el ex gobernador de Tamaulipas, Francisco «N».

«En contra de esta orden de aprehensión, García Cabeza de Vaca promueve una demanda de amparo indirecto que conoció el Juzgado Octavo en Tamaulipas y, en paralelo, el Congreso de Tamaulipas promueve dos controversias constitucionales mismas que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, bajo la ponencia del ministro Alcántara, el 17 de agosto de 2022, resolvió que era inválida la orden de aprehensión, toda vez que, supuestamente Cabeza de Vaca contada todavía con fuero constitucional», dijo el funcionario federal.

«Fue un debate que se llevó a cabo sobre si era viable directamente que perdiera fuero o tenía que haber una declaratoria posterior de parte del Congreso local».

 

«También, señalar que el propio Cabeza de Vaca por estos hechos interpuso también una denuncia penal en contra del Juez que promovió la primera orden de aprehensión».

Señaló que luego de concluido su encargo como gobernador, el pasado día 4 de octubre, se gira una nueva orden de aprehensión en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

«Como es un procedimiento en estos casos, el Instituto Nacional de Migración emitió una Ficha Roja, Alerta Migratoria, para evitar la fuga o la sustracción de la justicia de García Cabeza de Vaca y está pendiente de ejecutar en consecuencia la orden de aprehensión».

«Entonces, también lo hacemos de conocimiento público porque es un tema que ha estado también en la opinión pública nacional».

 

Artículo anteriorRenuncia Tatiana Clouthier como Secretaria de Economía del Gobierno de México
Artículo siguienteLibera policía bloqueó de Yaquis en carretera federal de Vícam, al Sur de Sonora

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí