REPORTA PROTECCIÓN CIVIL BC PROBABILIDAD DE LLUVIA ESTE FIN DE SEMANA 

433
0

Comunicado

La posibilidad de lluvia es para Tijuana, Tecate, Mexicali y Rosarito

TIJUANA.- Con el fin de que las personas tomen precauciones que aminoren los riesgos, se advierte a la población la posibilidad de lluvias en los municipios de Tecate, Rosarito, Mexicali y Tijuana a partir de este viernes, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que la influencia de un sistema de baja presión en superficie y en altura, estará generando una mayor entrada de nubosidad, con posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada, y un descenso en la temperatura en algunas zonas del Estado.

En Tijuana y Tecate, se espera a partir de este viernes chubascos y tormentas, con 40 por ciento de posibilidades de lluvias y tormentas eléctricas para el sábado por la tarde y noche, explicó.

A partir de este sábado, en Mexicali se espera por la mañana un cielo despejado con algunas nubes bajas y tiempo agradable con mínima de 23 grados centígrados y máxima de 36 grados, con viento de 20 a 30 Kilómetros por hora (k/h), para la tarde noche hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

En Tecate la mañana y noche tendrán el cielo nublado a cerrado bajo, con una mínima de 15º a 17ºC, existe la posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada; el resto del día el cielo se mantiene de nublado a cerrado bajo, con temperaturas de 20º a 22ºC.

En Tijuana en la mañana y noche se pronostica el cielo nublado a cerrado bajo, con tiempo fresco de 16º a 18ºC, existe la posibilidad de lluvia de ligera a moderada aislada; el resto del día el cielo estará nublado a cerrado bajo, con máxima de 24ºC.

Para Ensenada en la mañana y noche, hay probabilidad de un cielo nublado a cerrado bajo, entrando hasta la ciudad con tiempo fresco de 16º a 18ºC, el resto del día el cielo estará de medio nublado a nublado bajo, con temperaturas agradables 22ºC a 24C; en los valles y regiones de montañas, el cielo estará de medio nublado a nublado, existe la posibilidad de lluvia ligera aislada.

En Playas de Rosarito, se espera una mañana y noche nublada a cerrada,  con tiempo fresco de 16º a 18ºC, existe la posibilidad de lluvia ligera aislada y existe la posibilidad de lluvia ligera, a moderada.

En San Quintín en la mañana y noche, el cielo estará de nublado a cerrado bajo, con tiempo fresco (16º/18C), resto del día de medio nublado a nublado bajo con temperaturas agradables (23º/25ºC).

Es importante tomar medidas preventivas ante una posible lluvia, acondicionando los hogares para evitar filtraciones de agua, así como revisar el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas para aminorar la posibilidad de accidentes, informó el coordinador de la CEPC.

Cervantes invitó a la población a manejar con extrema precaución y nunca arriesgarse a cruzar caminos con corrientes de agua, ya sea en vehículo o caminando, reporte al 911 cualquier afectación o situación de riesgo a la que se enfrenten derivado de los vientos y lluvias, con el fin de que sean atendido lo más pronto posible por las autoridades competentes.

Artículo anteriorAbuchean a Delegado Federal en evento de Bienestar Social
Artículo siguienteALCALDESA DE MEXICALI UNE A MÁS DE 200 PAREJAS EN LAS BODAS COLECTIVAS DE FIESTAS DEL SOL

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí