REALIZA CESPM CHARLA “APRENDIENDO A SER HOMBRE SALUDABLE-MENTE»

76
0

COMUNICADO

* Se realizó una reflexión acerca de la masculinidad

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), a través de su Coordinación de Inclusión Social, Igualdad de Género, organizó la charla el tema aprendiendo a ser hombre saludablemente, impartida por el psicólogo Alán Tamai Chang en el marco del día internacional del hombre que se conmemora este 19 de noviembre.

Los asistentes a la plática afrontaron temáticas relacionadas con los estereotipos que la sociedad establece y el rol de cada persona dentro de una comunidad, además se habló sobre los modelos de educación generados dentro de la familia, que es el lugar que nos define y ubica dentro de un grupo social determinado.

Varios de los asistentes fueron cuestionados por el presentador sobre: ¿Qué significa ser hombre?, el psicólogo se enfocó en detalles conductuales masculinos; como el llorar, que muchos consideran como una conducta socialmente inadecuada para un hombre.

La charla abordó temas familiares, conductuales, educativos que enfrentaron a los participantes ante la definición de ser hombre, el estereotipo que existe sobre estudios de género.

El experto destacó además que en los trabajos los indicadores de muerte son más altos, en hombres, porque son generalmente muy descuidados y caemos en comportamientos que provocan enfermedades como los excesos, tomar y fumar, utilizado como una forma de inhibir la expresión de los sentimientos.

“La conferencia se desarrolló en la Sala de Usos Múltiples de la paraestatal, y contó con 40 participantes que realizaron preguntas y aportes sobre el tema con base en experiencias; en un futuro cercano se realizará una segunda parte de este curso para darle continuidad a temas que requieren un abordaje más detallado”, concluyó Tamai Chang.

Artículo anteriorDETIENEN FESC Y DSPM A HOMBRE INVOLUCRADO EN DISPAROS CONTRA AGENTES
Artículo siguienteNO SUSPENDERÁ EL GOBIERNO DE MEXICALI EL SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA MAÑANA LUNES 21 DE NOVIEMBRE 2022

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí