REALIZAN CONGRESO «RED CÓDIGO INFARTO Y CASAS DEL CORAZÓN»

59
0

COMUNICADO
*Gracias a este protocolo de atención se han salvado vidas este año.

*Este congreso contó con la participación de 140 personas, de las diferentes unidades que conforman la red, hospitales generales, centros de salud y personal de las cuatro jurisdicciones en la entidad.

MEXICALI.- Con el fin de sensibilizar y capacitar al personal de salud en los protocolos de tratamiento para enfermedades Cardiometabólicas y abordaje del Infarto Agudo al Miocardio, se llevó a cabo el Primer Congreso Red Código Infarto y Casas del Corazón, dirigido al personal médico y de enfermería de este programa en el Estado.

El subdirector General de Salud, Néstor Hernández Milán, señaló la importancia de mantener actualizado al personal que forma parte de este programa, mismo que busca prevenir enfermedades del corazón y reducir los decesos por infarto agudo al miocardio.

Indicó que, por instrucción del secretario de Salud J. Adrián Medina Amarillas, la implementación del protocolo Red Código Infarto, ha logrado salvar vidas de pacientes con emergencias derivadas de afectaciones cardíacas y añadió “Desde la activación de este proyecto, nuestros pacientes han sido intervenidos con cateterismo y angioplastia coronaria de manera exitosa”.

La Red Código Infarto, es un protocolo nacional de atención rápida a las personas que presenten dolor de corazón que generalmente se asocian con los preinfartos y los infartos, que, de no atenderse de inmediato, desembocan en fallecimientos.

Enfatizó que el Gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda autorizó 13.8 millones para el fortalecimiento de unidades de traslado y los centros preventivos, Casas del Corazón, proyecto que se activará en todo el Estado, para seguir salvando vidas.

Aunado a la actualización médica de la red participante, se han gestionado la donación de 11 ambulancias terrestres de cuidados intensivos con equipamiento para la atención del evento isquémico, las cuales están disponibles 24 horas en las unidades de la Red Código Infarto, agregó.

Este congreso contó con la participación de 140 personas, de las diferentes unidades que conforman la red, hospitales generales, centros de salud y personal de las cuatro jurisdicciones en la entidad.

Entre los temas que se presentaron fueron: Panorama del Infarto Agudo al Miocardio y Estrategia fármaco invasiva, ambos temas impartidos por el Dr. Patricio Heriberto Ortiz Hernández; Optimizando el tratamiento de la insuficiencia cardíaca, así como Código Infarto Agudo al Miocardio: El tiempo es el músculo por el Dr. Diego Araiza Garaygordobil; ambos médicos del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y la Dra. Emma Adriana Chávez Manzanera del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, cuya participación fue la Diabetes en poblaciones especiales: tratamiento oportuno.

Artículo anteriorASISTEN MEXICALENSES A TIANGUIS ORGÁNICO
Artículo siguienteRESALTA MARINA DEL PILAR DESTACADA PARTICIPACIÓN BAJACALIFORNIANA EN PARANACIONALES CONADE 2022

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí