Poder Judicial cuenta con peritos de lengua de señas mexicanas, haitiano e indígenas

110
0

Comunicado de prensa

Lista oficial publicada en el Boletín Judicial

MEXICALI.- El Poder Judicial del Estado de Baja California, publicó la lista oficial de personas autorizadas como Peritos y Auxiliares de la Administración de Justicia del Estado, a través del Boletín Judicial, en la que se incluyen disciplinas que antes no se tenían contempladas, como contar por primera vez con intérpretes en Lengua de Señas Mexicana, así como traductores del idioma haitiano a español y en lenguas indígenas.

Luego de la convocatoria abierta al público interesado en participar, el PJBC realizó el proceso de selección mediante el cual se integró una lista de oficial con 682 personas inscritas en las distintas disciplinas, ciencias, artes o técnicas requeridas por esta institución. Incluidos 100 intérpretes y traductores de lenguas indígenas que integran el listado de Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI). El seguimiento al proceso estuvo a cargo de la Coordinación de Peritos a cargo del Consejero de la Judicatura, Lic. Francisco Javier Mercado Flores.

Además en esta ocasión y de conformidad con la Convocatoria, la recepción de solicitudes es permanente para Intérpretes en Lengua de Señas Mexicana, para las integrantes del catálogo de lenguas nacionales publicadas por el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas del Ejecutivo Federal, y para intérpretes y/o traductores del idioma criollo-haitiano.

La convocatoria también contempló diversas disciplinas como auditor, balística, biólogo, contador público, criminalística, criminología, curador, dactiloscopia, deslinde, documentoscopía, geodesta, grafología, grafoscopía, hecho de tránsito terrestre, informática, ingeniero agrónomo especialista en riego y drenaje, entre otros.

La lista oficial de las personas autorizadas como Peritos puede ser consultada a través de la página oficial del Boletín Judicial del PJBC y tendrá una vigencia durante todo el año 2023.
http://www.pjbc.gob.mx/boletinj/2022/my_html/bc221114.htm

Artículo anteriorSE REÚNE MARINA DEL PILAR CON SECRETARIO DE GOBERNACIÓN
Artículo siguiente15 aspirantes a rector de la UABC, 6 son mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí