Ciudadanos arribaron en camiones a evento de gobernadora

80
0

MEXICALI. Cientos de personas arribaron a la “Jornada con el Corazón por Delante”, en Ciudad Morelos, Mexicali, a bordo de transportes colectivos.

Al respecto, el Secretario de Bienestar en Baja California, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán, negó haber facilitado dicho transporte. No obstante, mencionó que en el evento otorgarían despensas a por lo menos 2 mil personas.

La mañana de este jueves la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó la Jornada con el Corazón por Delante. Esto en la Unidad Deportiva de Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali. En donde su gobierno instaló carpas correspondientes a distintas dependencias con el fin de asesorar y brindar apoyo a la población.

Debido al evento, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali (DSPM) instaló un operativo de seguridad que impidió el acceso a todo tipo de vehículos por la vialidad principal del poblado. No obstante, camiones de transporte colectivo accedieron hasta la entrada del recinto, de los cuales descendieron ciudadanos provenientes de distintas ubicaciones, algunos desde Mexicali.

Al respecto, Jauregui Santillán aseguró que dicha movilización es producto de los propios ciudadanos, los cuales se organizan entre sí.

“Fíjate que se organizan las personas. Inclusive una señora me acaba de comentar que ella también consiguió con una persona, con un vecino, una camioneta. Ellos buscan también a las personas que les puedan proporcionar algún tipo de transporte como un autobús”, expresó.

En ese sentido, mencionó que una mujer se trasladó desde la colonia Robledo, en la ciudad de Mexicali.

Indicó que en el evento la Secretaría de Bienestar entregaría 2 mil despensas y 500 cobijas, así como vales de gasolina. Asimismo, comentó que aunque esperan entregar las 2 mil despensas, en promedio asisten a dichos eventos cerca de 3 mil 500 personas.

De al menos 3 camiones descendieron algunas personas con pancartas de apoyo a la gobernadora, las cuales se aglutinaron en la primera fila durante el discurso de Avila Olmeda. No obstante, una vez finalizado el evento se pudieron observar a más de 6 unidades de transporte en la zona.

Artículo anteriorINVITA CESPM A CIUDADANÍA A APROVECHAR EL DECRETO EJECUTIVO SOBRE MULTAS Y RECARGOS EN EL SERVICIO MEDIDO DEL AGUA
Artículo siguienteGobernadora planea «ajustes» a la Secretaría de Seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí