Impiden entrada de madres buscadoras al Congreso

193
0
Madres Unidas y Fuertes en el Congreso

MEXICALI. Cuatro madres buscadoras de personas desaparecidas fueron bloqueadas al intentar ingresar al Congreso del Estado para presenciar la glosa de la Secretaría General de Gobierno (SGGBC).

La mañana de este viernes se llevó a cabo la glosa de la SGGBC ante el pleno de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local. Esto tras haberla pospuesto en dos ocasiones.

Al recinto acudieron tres madres integrantes del colectivo Madres Unidas y Fuertes, quienes aseguraron haber sido invitadas a la glosa.

Sin embargo, al intentar acceder al inmueble los elementos de seguridad de la puerta impidieron su entrada bloqueando la puerta. Esto sin dar ningún motivo en específico.

Madres Unidas y Fuertes en el CongresoIrma Leyva, representante del colectivo, señaló que ellas solamente buscaban acceder para presenciar el informe y solicitar a los diputados cuestionar sobre temas específicos a los funcionarios que integran la SGGBC.

Tras las declaraciones ante los medios, Irma Leyva intentó acceder nuevamente, momento en el que los elementos de seguridad forcejearon con la mujer de la tercera edad para evitar su entrada. Lo que provocó el agotamiento de la activista y la llevó a sentarse en el suelo frente a la puerta hasta que la dejaran pasar.

Luego de varios minutos de resistencia por parte de las mujeres, Soraya Ana, otra integrante del colectivo, llegó al lugar e increpó a los guardias. Exigiendoles explicaciones del por qué no las dejaban entrar, iniciando otro forcejeo con los elementos.

Asimismo, Soraya Ana exigió la presencia del diputado Juan Manuel Molina García, ya que pertenece a su distrito. El diputado acudió al lugar, sin embargo, comentó que la decisión para dar acceso solo la podía otorgar la presidenta de la Jucopo, Rocío Adame.

Por su parte, Gonzalo Moreno, esposo de Soraya Ana, logró ingresar al pleno por otra puerta y exigió a la diputada Rocío Adame darle acceso a las madres buscadoras. A lo que la diputada accedió y ordenó la entrada de las activistas.

Según Irma Leyva, su intención recayó en cuestionar a la subsecretaría de la SGGBC, Rebecca Vega, por un presunto mal uso de recursos públicos. Reclamando que la funcionaria autorizó la compra de vehículos acuáticos para la búsqueda de personas. Esto a pesar de que la Comisión Estatal de Búsqueda no cuenta con los vehículos necesarios para trasladar a los colectivos a las brigadas.

Artículo anteriorAPRUEBAN REGULAR QUEMAS AGRÍCOLAS
Artículo siguienteProtestan en Congreso por la erradicación de la violencia vicaria

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí