Cierran Mina de San Felipe y niegan liquidación a empleados

471
0

MEXICALI. Empleados de la Mina Real de Ángeles en San Felipe se manifestaron luego de que la minera anunciara su cierre y les exigiera reubicarse por sus propios medios en Aguascalientes.

La mina Real de Ángeles Unidad San Felipe pertenece al Grupo Frisco, propiedad del empresario mexicano Carlos Slim Helú.

Oscar Valenzuela, trabajador de la mina, señaló que la empresa les avisó ésta semana que a partir del primero de diciembre la minera cerrará sus puertas. Esto debido a supuestos problemas financieros.

Asimismo, denunció que la empresa los está obligando a renunciar voluntariamente si no accedían a reubicarse en otra mina en el Estado de Aguascalientes. Razón por la que acudieron a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador (Profedet) a manifestarse pacíficamente.

“Nos están enviando así nada más sin ninguna otra prestación, sin viáticos para viajar, hospedaje, o alimentos. Ninguna modificación de salario para cubrir esas necesidades”, expresó.

En ese sentido, mencionó que la semana pasada liquidaron a 108 empleados sindicalizados conforme a la ley. Sin embargo, a ellos como empleados de confianza les exigieron la reubicación o renunciar.

Indicó que cerca de 120 empleados de la mina son de confianza y no pertenecen a un sindicato.

Yenner Reyes, otro minero, aseguró que a él sí le ofrecieron una liquidación, sin embargo, esta no correspondía a los más de 3 años que trabajó en la empresa. Por lo que optó por demandar a la minera.

Artículo anteriorAdvierten sobre afectación de calzada Anáhuac por obra municipal
Artículo siguienteInvolucran a hijo de rector de UABC en supuesto acto de corrupción; es #FakeNews Valdez Delgadillo

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí