Arriban 45 migrantes rusos a Mexicali en mes y medio

210
0

MEXICALI. Cerca de 45 migrantes de origen ruso arribaron al albergue municipal Peregrino, en Mexicali, desde octubre a la fecha.

El encargado del albergue, Aaron Gómez, aseguró que hay buena apertura por parte del gobierno de Estados Unidos para recibirlos.

Aaron Gómez comentó que debido a la temporada invernal la llegada de migrantes incrementó en los meses recientes en la capital del Estado.

Asimismo, reveló que desde octubre arribaron al albergue Peregrino cerca de 45 migrantes rusos. Los cuales buscan asilo político en Estados Unidos debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Lamentablemente en Rusia los ponen en lista negra por ser desertores o por huir del país. Es una situación muy complicada”, expresó.

En ese sentido, mencionó que algunos incluso buscan únicamente pisar suelo americano en las garitas para que les otorguen el asilo político.

Todos los albergues saturados

Aaron Gómez mencionó que tanto el albergue Peregrino como los albergues privados están en su máxima capacidad.

En el caso del albergue Peregrino, actualmente alojan a cerca de 128 personas, de los cuales más del 60% son familias. Asimismo, en promedio atendieron a 500 menores de edad.

MigrantesAgregó que, diariamente, envían de forma gratuita a 25 personas a Estados Unidos a esperar su asilo humanitario.

Por su parte, el albergue Cobina Posada del Migrante reportó estar saturado desde hace más de un mes. Sin embargo, los migrantes que Estados Unidos les permite enviar son cerca de 50 por semana.

Artículo anteriorLocalizan a adolescente desaparecida el martes
Artículo siguienteNueva mesa directiva en el Congreso del Estado, divide a Morena elección interna

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí