Congreso cita a comparecer al rector de UABC

240
0

MEXICALI. El Congreso del Estado citó a Daniel Valdés Delgadillo, rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a comparecer ante el pleno el próximo 13 de diciembre.

El pasado 22 de noviembre se llevó a cabo la glosa de la Secretaría de Educación en el Congreso, a la cual Valdés Delgadillo no acudió. Por lo que algunos diputados exigieron que el rector rindiera cuentas ante el pleno.

Ante los señalamientos, el dirigente de la máxima casa de estudios aseguró que la institución si rinde cuentas y calificó de absurdos tales señalamientos.

Al respecto, este jueves el Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para citar a Valdés Delgadillo a comparecer ante el pleno el 13 de diciembre. Esto luego de dichas omisiones y de que los diputados rechazaron la cuenta pública de la UABC del 2019 este miércoles.

El diputado y recién nombrado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Manuel Guerrero, negó que exista un enfrentamiento contra la universidad. Sino, que es una postura de la 24 legislatura del Congreso.

Por su parte, Juan Manuel Molina comentó que los diputados invitaron al rector al Congreso desde hace meses para atender temas como el de la paridad y en la glosa de la Secretaría de Educación. Sin embargo, éste rechazó todas las invitaciones.

Respecto a la cuenta pública rechazada, comentó que la universidad no solventó la mayoría de las observaciones que el Congreso realizó.

Artículo anteriorPRESENTA PRESIDENTA DEL PATRONATO DIF MEXICALI SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES
Artículo siguienteExtorsionan policias a sexo servidoras trans

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí