Exigen a FGE respuestas sobre desaparición de Mitzi Xiomara

116
0

MEXICALI. Familiares de Mitzi Xiomara Morales Jaramillo marcharon desde el Palacio Municipal de Mexicali hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para exigir respuestas sobre su paradero.

El pasado 9 de enero la Mitzi Xiomara, de 14 años de edad, salió de su casa con una mochila y abordó un vehículo desconocido. Esto en el Fraccionamiento Misión de San Antonio.

Su madre, Yessenia Jaramillo, denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes emitieron una Alerta Amber el pasado martes. Sin embargo, señaló que desde entonces no le brindaron mayor información sobre la búsqueda de su hija.

Al respecto, este lunes familiares y ciudadanos realizaron una marcha que partió desde el Palacio Municipal de Mexicali hasta las instalaciones de la FGE, sobre el bulevar Río Nuevo. Esto para exigir avances y respuestas a las autoridades de seguridad.

Yessenia comentó que Mitzi Xiomara nunca salió de casa de esa manera y el vehículo que abordó no lo conoce. Por lo que consideró que la menor pudo haber sido manipulada a través de redes sociales.

La madre de la menor indicó que entregó grabaciones de videovigilancia que capturaron el momento a la FGE, e incluso les entregó el chip telefónico como pruebas. No obstante, la dependencia continúa sin darle información sobre el paradero de la menor.

“Localice todo para que la Fiscalía no batalle. Estoy tratando de ayudar, de hacer equipo con ellos, pero no hay respuesta. Ya tiene una semana y no sé nada de ella”, expresó.

Además, mencionó que pidió ayuda a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda a través de redes sociales y a colectivos de búsqueda de personas.

“Estoy desesperada y no sé nada de ella. Quiero respuestas, quiero que el gobierno me la encuentre. ¿Cómo a otras personas las encuentran y ella no?”, manifestó.

Artículo anteriorFalla López Obrador al campo mexicano del Norte del país: Trigueros
Artículo siguienteAgricultores truenan contra directivos del Distrito de Riego, reclaman riegos oportunos y corrupción en Módulos

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí