Restricciones antitabaco contemplan multas por 960 mil pesos

112
0
Ley antitabaco

MEXICALI. Las reformas a la ley antitabaco contemplan imponer multas hasta por 960 mil pesos para los establecimientos que violen las nuevas restricciones.

El subsecretario general de salud en Baja California, Néstor Hernández Millán, informó que este lunes entraron en vigor las nuevas restricciones para establecimientos en materia de tabaquismo.

Estas restricciones prohíben el consumo de productos como cigarros y vapeadores en comercios de cualquier giro, así como parques públicos, detalló.

Asimismo, establecieron multas que oscilan entre los 9 mil 600 pesos y 962 mil pesos, las cuales dependerán de las circunstancias.

“Esto depende si encuentran, por ejemplo: menores fumando, o sitios donde está prohibido fumar, o que no hayan implementado la señalética correspondiente, o que esten expuestas las personas al humo de tabaco de manera pasiva”, expresó.

Hernández Millán indicó que las inspecciones y la aplicación de multas está a cargo de la Comisión Estatal de Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris). Quienes cuentan con 50 verificadores en Baja California.

Además, comentó que la Secretaría de Salud se reunió este lunes con 4 cámaras empresariales para capacitarlos sobre las nuevas restricciones antitabaco. No obstante, aseguró que la idea es capacitar a todas las cámaras empresariales de la entidad.

“Es una medida necesaria, digo, 110 muertes en un año asociadas al tabaquismo y 20 muertes por tabaquismo pasivo no es nada que tengamos que soslayar”, manifestó.

Artículo anteriorKiko Vega no estaría buscando candidatura: PAN
Artículo siguienteToman instalaciones de CONAFOR en Mexicali

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí