Aumentos en Infonavit afectan a cerca de 100 mil personas

81
0
Ana Lizeth Gómez, Delegada de Infonavit

MEXICALI. Cerca de 100 mil personas no convirtieron sus créditos Infonavit de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, por lo que sus mensualidades aumentaron 5%.

En mayo del 2022 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) retiró las restricciones para que cualquier usuario pudiera cambiar su crédito de VSM a pesos y, con ello, evitar un aumento en sus saldos y mensualidades en 2023.

No obstante, debido a la alta demanda que saturó el sistema de Infonavit a finales del mes de diciembre, la dependencia anunció la extensión hasta el 10 de enero.

Así, este jueves la delegada de Infonavit en Baja California, Ana Lizeth Gómez, anunció que más de 44 mil créditos en el Estado lograron cambiar sus créditos en 2022.

Sin embargo, indicó que aproximadamente 100 mil personas no realizaron el trámite. Por lo que resultaron afectados con un aumento del 5% en sus mensualidades debido al ajuste inflacionario anual.

Mencionó que sólo entre diciembre y el 10 de enero, más de 24 mil familias realizaron la conversión.

“Hemos estado promoviendo mucho este programa, buscando que los trabajadores se acerquen a él. Tuvimos campañas de difusión, jornadas, ferias, horario extendido por la tarde, sábados que estuvimos atendiendo a los trabajadores”, expresó.

Artículo anteriorEl 40% de la fuerza de seguridad en Baja California son elementos federales
Artículo siguienteSolo 13 toneladas de fertilizante «gratis» para Baja California

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí