Inicio Baja California Denuncian actos anticipados de campaña en evento de Claudia Sheinbaum

Denuncian actos anticipados de campaña en evento de Claudia Sheinbaum

110
0
Norma Bustamante, Claudia Sheinbaum y Marina del Pilar Avila

MEXICALI. Los dirigentes del PAN, PRI y PRD en Baja California denunciaron ante el INE a la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda, y a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, por actos anticipados de campaña.

Asimismo, señalaron la presunta utilización de recursos públicos para la realización de dichos eventos en Mexicali.

Este domingo la jefa de gobierno de la CDMX acudió a la capital del Estado a 2 eventos. Uno de ellos en el Auditorio PSF, a donde asistieron cerca de 4 mil personas, algunas “acarreadas” en cerca de 20 camiones, a escuchar un discurso en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Morena y las aspiraciones de mujeres como Sheinbaum Pardo para alcanzar cargos de elección popular.

Al respecto, los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mario Osuna Jiménez, Guadalupe Gutiérrez Fregozo y Omar Sarabia respectivamente, denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) actos anticipados de campaña.

Omar Sarabia, Mario Osuna y Guadalupe Gutiérrez“Nosotros queremos preguntar: ¿De dónde salieron esos recursos? Por que son evidentemente recursos públicos. La utilización de la fuerza pública, de las policías municipales, de los alimentos que se entregaron, del transporte que se pagó”, expresó Mario Osuna.

El dirigente del PAN aseguró que las autoridades electorales les darán la razón y recaerá nuevamente en el Congreso del Estado la responsabilidad de sancionar a la gobernadora.

Con respecto a la visita de la senadora Lilly Téllez el pasado sábado, Mario Osuna indicó que este evento no fue un acto anticipado de campaña debido a que fue un evento privado.

La dirigente del PRI aseguró que “vistieron” la ciudad con mantas, lonas y espectaculares con motivo de la visita de Sheinbaum Pardo.

En ese sentido, señaló que no deben permitir que la Avila Olmeda siga violando la ley.

“No es acarreo”

Ismael BurgueñoRespecto al “acarreo”, el dirigente estatal de Morena, Ismael Burgueño, comentó que fueron los ciudadanos quienes se organizaron para asistir al evento de Claudia Sheinbaum. Evento al cual llegaron personas provenientes de distintos municipios cómo Tijuana, Tecate, Rosarito y San Quintín.

Discurso similar al expresado por la gobernadora, quien también negó que el gobierno del Estado estuviera involucrado en el transporte de las personas.

“No es acarreo, la gente que está ahí va por voluntad propia. La forma de hacer política actualmente, y lo ha dicho nuestro presidente, es una forma de organizarse. El pueblo tiene que estar organizado”, expresó Ismael Burgueño.

Además, comentó que Morena no tiene a una “corcholata” favorita, a pesar de que Sheinbaum Pardo reunió a más personas que Marcelo Ebrard y Adán Augusto López.

Artículo anteriorPROPONE DIPUTADO ECHEVARRÍA REFORMA A LA LEY DE EXPROPIACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO
Artículo siguienteSupervisa Marina del Pilar obras del Viaducto Elevado y Garita Otay II #Tijuana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí