MEXICALI. La empresa Constellation Brands está por vender su predio en Mexicali, en el cual ahora plantean la instalación de un parque industrial, reveló el Secretario de Economía en Baja California, Kurt Honold Morales.
Desde 2017 agricultores del valle de Mexicali comenzaron a manifestarse en contra de la instalación de la empresa Constellation Brands, en el ejido El Choropo. Esto debido a que la empresa consumiría 20 millones de metros cúbicos anuales, lo que perjudicaría el consumo agrícola, según los manifestantes.
Luego de tres años de protestas, en 2020 la ciudadanía votó para que la empresa no se instalará y el gobierno federal programó su salida, la cual no debió durar más de dos años.
Tras casi tres años, este miércoles el Secretario de Economía del Estado confirmó que Constellation Brands estaba por cerrar la venta del predio, en donde el nuevo comprador pretende construir un parque industrial.
Honold Morales no precisó el nombre del comprador del predio o por cuánto dinero cerrarían el trato. No obstante, aseguró que Constellation Brands perdió “muchísimo” y consideró que no obtuvo ganancias de la venta del predio.