Osuna Millán en vez de poner un suplente de Mexicali, prefirió hacerle la «barba» al Palacio de Gobierno que domina Morena
MEXICALI.- El ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán, no para de dar sorpresas por la forma de operar con la apropiación o agandalle de la candidatura del PAN al Senado de la República, donde van de aliados con el PRI y PRD.
Con la complicidad de Mario Osuna, dirigente estatal del PAN, el ex mandatario Osuna Millán quieren arrebatar la candidatura al Senado, cuando en 2018 la jugó con Felipe Calderón y Margarita Zavala en contra del PAN.
Reiteramos que Osuna Millán no se midió y abiertamente jugó en 2018 en contra del PAN, Partido que ahora busca para «jubilarse» en el Senado, y taponear a figuras nuevas con mayor futuro como Gustavo de Hoyos, Gustavo Sánchez o Héctor Osuna Jaime, quienes buscan esa candidatura.
Pero lo más grave para el análisis de las fechorías de Osuna Millán fue la colocación del suplente, Julián León, así lo presentó el propio aspirante. «Hoy hago oficial la aspiración de contender por la candidatura a Senador por nuestra Baja California. Este es un primer paso en la lucha por corregir el rumbo de México, junto con nuestra precandidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez.
«Agradezco a mi familia, a mi suplente Julián León, amigas, amigos y a cada persona que ha manifestado su apoyo para emprender este camino».
Julián León está casado con Karla Montaño, sobrina de Carlos Torres Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
El parentesco es porque la hermana de Carlos Torres, de nombre Lorena, es la suegra de Julián León.
Quizá Carlos Torres, no puso al sobrino, pero Osuna Millán hace una jugada para querer consagrarse en el palacio de gobierno y enfurecer a los panistas.
¿Quién es Julián León? No tiene ningún antecedente en la actividad partidista, solamente participó en el Comité Juvenil del PAN cuando Carlos Torres, fue el dirigente. Pero nunca ha sido Regidor, Diputados Federal o local, no tiene antecedentes en cargos de elección popular, y ahora con el PRIAN quiere llegar a una de las máximas tribunas del país al lado del hombre más gandalla de 2023: José Guadalupe Osuna Millán.
Y la Universidad Pacífico donde es socio Julián León, tiene acuerdos con gobiernos de Morena en Baja California. Que por cierto tuvo todo el apoyo el ahora suplente del «Lupillo» para obtener permisos para escuelas, según nos cuentan.