MEXICALI.- Resultó curioso que la virtual presidenta electa Claudia Scheinbaum, llegó al aeropuerto «General Rodolfo Sánchez Taboada» y fue recibida por la virtual senadora electa Julieta Ramírez y el senador electo Armando Ayala, pero dónde estuvieron Diputados Federales electos, legisladores locales, alcaldes electos y todo el resto de la clase política, incluyendo el gabinete de la gobernadora. Fue día para los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Resulta curioso porque la senadora electa y figura rentable políticamente para el 2027, Julieta Ramírez, apoyó en la precampaña de Morena al ex secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández. Pero el resultado fue diferente, quedando en rídiculo.
Nadie entendió esa jugada.
Claudia Scheinbaum tuvo el apoyo del diputado federal electo Armando Samaniego y el diputado local Manuel Guerrero, además de la alcalde de Mexicali, Norma Bustamante. Pero ni la gobernadora Marina del Pilar, mucho menos la Senadora electa le dieron el apoyo, pero así ganó.
El asunto que hoy la alcaldesa de Mexicali, quien repetirá en el cargo, no se aparecieron en el acto de Andrés Manuel López Obrador en Mexicali.