MEXICALI.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali Julián Leyzaola afirmó que el acusado del presunto feminicidio de una mujer en el Ejido Choropo, su pareja sentimental, había interpuesto medidas cautelares en contra de la hoy fallecida.
«El agresor tenía medidas cautelares para evitar que la señora se le acercara, en un momento dado el agresor dijo que ya no las necesitaba, las canceló y fue donde posteriormente se nos da el aviso.»
Un Juez de Control vinculó a proceso a Óscar Omar “N” de 40 años, por el delito de feminicidio, luego de presentar datos de prueba que lo señalan como presunto responsable del homicidio de su pareja sentimental, ocurrido en el Valle de Mexicali.
De acuerdo a la carpeta de investigación, el imputado y la víctima se encontraban en el domicilio cuando, tras una fuerte discusión, el sujeto presuntamente tomó un cuchillo de cocina y la atacó en repetidas ocasiones. La mujer, de 44 años, perdió la vida en el lugar a causa de heridas punzocortantes en el tórax y la espalda.
Tras el ataque, el agresor intentó darse a la fuga, pero fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Municipal de Mexicali.