TECATE.- Un campamento presuntamente utilizado por integrantes de grupos delictivos fue localizado en la zona montañosa de La Rumorosa, en las inmediaciones del cerco fronterizo con Estados Unidos. De acuerdo con autoridades estatales, este sitio habría sido empleado por al menos dos meses, e incluía incluso una cocina rústica para preparar alimentos.
El hallazgo fue confirmado por el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Laureano Carrillo, como parte del operativo permanente que se mantiene en la región para combatir el crimen organizado.
Como parte de las acciones de vigilancia, Carrillo informó que se instalarán más de 15 cámaras de videovigilancia a lo largo de la carretera federal, con un alcance de más de 400 metros, para fortalecer el monitoreo en esta zona estratégica.
Este descubrimiento se da en un contexto de violencia creciente en el municipio de Tecate, donde en las últimas dos semanas se han registrado dos ataques armados contra elementos de corporaciones estatales y federales, dejando como saldo a dos soldados heridos.
Además, en abril pasado, fue localizada una fosa clandestina con al menos 10 cuerpos en esa misma región, gracias a los esfuerzos de colectivos de madres buscadoras. Las autoridades continúan investigando los hallazgos y mantendrán la presencia de fuerzas de seguridad en la zona.