MEXICALI.- Alrededor de 300 maestros se manifestaron por segundo día en apoyo al profesor Esteban “N” quien fue declarado culpable por el delito de omisión de auxilio en el caso de su alumno Damián, quien falleció por un golpe en la cabeza.
Los maestros argumentan que el caso es un conflicto de intereses y exigen que se profundice la investigación en contra de la clínica privada que atendió inicialmente al alumno de sexto grado de primaria.
“Porque si nos están queriendo culpar con una situación de auxilio, imagínese lo que le puede suceder a cualquier persona que pase por la calle si se cae alguien y no la auxiliar, entonces otra persona te puede mandar y meter a la cárcel por no darle auxilio.” Indicó Héctor Lara Ochoa, Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETEBC).
De acuerdo al dirigente en caso de que la sentencia resulte en la prisión para el profesor, buscarán apelar jurídicamente la decisión y recurrir a todas las posibilidades legales pertinentes. La propia Fiscal General del Estado María Elena Andrade Ramírez declaró que esta dinámica pudiera ser posible.
“Ambas partes tienen derecho a usar los mecanismos de impugnación, cuando se encuentran en desacuerdo con alguna resolución judicial.” Indicó Andrade Ramírez.