MEXICALI.- Tan solo el pasado martes el Ayuntamiento de Mexicali confirmaba cerca de 10 apagones registrados en la zona del Valle de Mexicali, esto a un día de iniciar la canícula.
El pasado martes 1 de julio Mexicali superó récords en temperaturas máximas de acuerdo a Protección Civil Municipal y la CONAGUA, registrando 50.7 grados, la temperatura más alta en la historia para ese día.
Ante ello tanto la Gobernadora Marina del Pilar como el titular de la SIDURT Arturo Espinoza Jaramillo, confirmaron que ya hay aseguramiento de un abasto de energía.
Sin embargo, aún no hay estrategias específicas por parte de la Comisión Federal de Electricidad para mejorar la infraestructura de distribución de la energía “que hay de sobra” de acuerdo a la mandataria estatal.
“Es más la energía, decían en la reunión con CFE, te sobra. El tema es la infraestructura para la distribución y para la transmisión.”
De acuerdo al titular de la SIDURT se ha reforzado el equipamiento para los trabajadores de la CFE con mayores vehículos y canastillas para una atención más rápida y eficaz, esto tras petición del Gobierno Estatal.
“Si han visto CFE, está reforzando también con nuevo equipamiento desde pickup, canastillas, personal. Y está reaccionando a lo que se ha venido presentando los últimos dos años fuertemente” Indicó Espinoza Jaramillo.