MEXICALI.- La Gobernadora de Baja California Marina Del Pilar Avila Olmeda declaró acerca del caso del fallecimiento de Martín Damián y de la declaración de culpabilidad a su profesor Esteban “N” por el delito de omisión de auxilio.
Indicó que la clínica privada en donde fue atendido inicialmente Damián no fue contratada por la Secretaría de Educación específicamente, sino forma parte de un repertorio de unidades médicas contratadas por la aseguranza con la que trabajan en temas del seguro escolar.
“Al momento de que el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de educación hace el contrato con una aseguranza, esa aseguranza es la que a su vez al mismo tiempo hace convenios con clínicas hospitales, en el caso médico, en este caso continúa la investigación” Reiteró Marina del Pilar
La mandataria estatal reiteró que los trabajos en los cambios de protocolos escolares ante estos incidentes se están trabajando y que respetará todas las manifestaciones del magisterio. Sin embargo reiteró, que la investigación no es perteneciente al Ejecutivo.
“Nosotros no llevamos esa investigación, sin embargo, si seguimos el tema tan delicado que le ha causado mucho dolor a la comunidad mexicalense”