La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, respondió con mesura a las acusaciones de persecución política lanzadas por la ex alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, a través de redes sociales, en donde la también ex funcionaria señaló tanto a la mandataria como a su esposo, Carlos Torres, de intentar afectar su trayectoria personal y profesional.
«Yo le deseo paz en su corazón», expresó Marina del Pilar al ser cuestionada por medios de comunicación, y añadió que no tiene comentarios negativos hacia Caballero. “Por supuesto que no hay ninguna persecución. Yo tengo muchos temas que atender”, concluyó, rechazando que las declaraciones de la ex edil sean una prioridad en su agenda.
En su publicación, Montserrat Caballero aseguró que la Gobernadora y su pareja “intentaron destruir su carrera” y detalló que los presuntos actos en su contra han afectado incluso su vida familiar. También acusó supuestas intenciones de despojarla de su vivienda, así como interferencias políticas.
Cabe recordar que la ex alcaldesa compareció el pasado 23 de junio ante la Sindicatura Municipal por posibles irregularidades en su gestión, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer conclusiones oficiales al respecto.