MEXICALI.- El Gobierno de Baja California habilitará albergues para las familias afectadas por los apagones en Mexicali y su valle, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien aseguró que estos espacios estarán equipados con aire acondicionado y las condiciones necesarias para resguardar a la población mientras se restablece el suministro eléctrico.
“Serían espacios totalmente refrigerados, con todo lo necesario para que las personas que se puedan ver afectadas por esas interrupciones, sea cual sea la naturaleza de la interrupción, tengan un espacio cómodo”, declaró la mandataria.
La medida se acordó tras una reunión con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y será coordinada por la Secretaría de Bienestar. También se buscará regularizar a los usuarios con conexiones ilegales —los llamados “diablitos”— a quienes la gobernadora ha señalado como una de las causas de los cortes de energía.
Según la CFE, los apagones se deben principalmente a accidentes y actos vandálicos en las instalaciones eléctricas. Sin embargo, tanto ciudadanos como empresarios insisten en que la falta de mantenimiento es la verdadera razón de las constantes fallas en la ciudad.